En este momento estás viendo Atlético Tucumán y Banfield cerrarán la cartelera de la primera fecha – Télam

Atlético Tucumán y Banfield cerrarán la cartelera de la primera fecha – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Prometedor encuentro entre Atlético Tucumán y Banfield

Prometedor encuentro entre Atltico Tucumn y Banfield

Atlético Tucumán y Banfield, dos de los equipos que sorprendieron por el nivel alcanzado en la instancia clasificatoria, se enfrentarán el lunes en un prometedor duelo que cerrará la primera fecha de la fase Campeonato B de la Copa Diego Maradona.,

El partido, que dirigirá Fernando Rapallini, comenzará a las 21.30, en el estadio Monumental «José Fierro», de la capital tucumana, y será televisado por TNT Sports.

Los tucumanos ganaron los seis partidos jugados en la primera fase y tienen el mejor rendimiento entre los participantes de la competencia que organiza la Liga Profesional de Fútbol, pero todo eso quedó de lado y ahora arrancará de cero, en igualdad de condiciones con sus rivales.

El objetivo de los dirigidos por Ricardo Zielinski es clasificarse para una copa internacional y la mira está puesta en llegar a la final para tener un chance de pelear por un cupo para la Libertadores del próximo año o al menos para asegurarse un lugar en la Sudamericana 2022.

Desde que comenzó la temporada, el entrenador «decano» realizó cambios permanentes en el equipo por diferentes motivos y recurrió a algunos juveniles que respondieron en la medida de lo esperado y lograron consolidarse en el grupo, como es el ejemplo de Ramiro Ruiz Rodríguez, quien volverá a ser titular en esta ocasión.

En Banfield, Javier Sanguinetti no arriesgaría a Mauricio Cuero pese a que fue el jugador desequilibrante cada vez que jugó, y en su lugar seguiría jugando Juan Álvarez, mientras que Claudio Bravo, suspendido, será baja obligada y lo reemplazará Rodrigo Arciero o Franco Quintero.

El colombiano lleva más de 20 días de recuperación del desgarro sufrido frente a River por la cuarta fecha de la primera fase y su salida coincidió con el bajón del equipo que tras un arranque alentador con tres triunfos consecutivos no pudo mantener el nivel y se clasificó en el segundo lugar.

Hasta el momento, Gimnasia y Esgrima La Plata y Talleres de Córdoba suman tres puntos en la zona Campeonato B luego de los triunfos logrados ayer de visitantes ante Colón y San Lorenzo, respectivamente.

Probables formaciones

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Mauro Osores, Yonathan Cabral o Guillermo Ortiz y Gabriel Risso Patrón; Lucas Melano, Guillermo Acosta , Nicolás Aguirres y Ramiro Ruiz Rodríguez; Augusto Lotti y Matías Alustiza. DT: Ricardo Zielinski.

Banfield: Iván Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Rodrigo Arciero o Franco Quinteros; Jorge Rodríguez y Giulano Galoppo; Juan Álvarez, Martín Payero y Fabián Bordagaray; Agustín Fontana. DT: Javier Sanguinetti.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: «José Fierro», de Atlético Tucumán.

Hora: 21.30.

TV: TNT Sports.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta