En este momento estás viendo El mexicano Rapder es el campeón de la Final Internacional de la Batalla de los Gallos 2020 – Télam

El mexicano Rapder es el campeón de la Final Internacional de la Batalla de los Gallos 2020 – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Rapder se convirtió en el tercer freestyler de México en ganar la competencia.

Rapder se convirti en el tercer freestyler de Mxico en ganar la competencia.

El freestyler mexicano Rapder se consagró como campeón de la Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos 2020, el evento de batallas de rap más importante de habla hispana, que se llevó a cabo en República Dominicana.

Eder Ernesto Lozano Arias, alias del batallero de 25 años oriundo de Guadalajara, llegaba a la competición como bicampeón nacional de México (2018 y 2020), y se llevó el título sin dejar ninguna duda en sus cuatro cruces.

No llegaba como favorito, ya que todos los reflectores apuntaban a los tres MCs que habían ganado la Internacional en el pasado: el también mexicano Aczino (campeón 2017 y considerado por muchos como el mejor freestyler de la historia), el malagueño Skone (campeón 2016) y el que llegaba para defender el título, el madrileño Bnet.

Sin embargo, la disciplina que enfrenta a dos raperos a pura rima improvisada suele guardar lugar para las sorpresas, y sin público presente que inclinara la balanza hacia los más populares, hoy fue Rapder quien tuvo su mejor día.

Su contundencia, la seguridad que muestra en el escenario, la velocidad de respuesta y la característica agresividad del freestyle mexicano le abrieron el camino.

Venció en octavos de final al peruano Stick, en cuartos al puertorriqueño Yartzi, en semis al local Éxodo Lirical -quien con 18 años y un cuarto puesto demostró que ya está para las grandes citas- y en la final nada menos que a Skone.

Así se convirtió en el tercer freestyler de su país en ganar la competencia, tras Hadrián (2008) y Aczino.

Realizado en los estudios Pinewood de Dominicana, los 16 MCs clasificados este año rapearon frente a una inmensa pantalla gigante semicircular y en un entorno virtual inédito en la historia de la Red Bull, con la que se suplió, al menos parcialmente, el color que hubieran entregado los fanáticos caribeños de la disciplina.

Por supuesto, eso no impidió que el evento fuera seguido en vivo por miles de personas, con una transmisión en directo por la página web de Red Bull TV y el canal de YouTube de la marca de energizantes (donde llegó a haber casi un millón de espectadores simultáneos).

Además en Argentina se sumó la pantalla de la TV Pública, ya que era grande la expectativa por la performance del representante de Buenos Aires, Tata.

Cristian Sosa, su nombre «de civil», que llegaba de vencer en la Final Nacional hace tres semanas y con 32 años era el más veterano de los competidores, tuvo mala suerte en los emparejamientos y le tocó medirse muy pronto con Skone, que lo derrotó en primera ronda.

Los siguientes son todos los resultados de la Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos 2020:

Octavos de final: Aczino le ganó a Shield Master (República Dominicana), Naicen (Uruguay) derrotó a SNK (Costa Rica), Skone venció a Tata, Acertijo (Chile) le ganó a Minos (Bolivia), Éxodo Lirical venció a Mac (Ecuador), Bnet triunfó ante Valles-T (Colombia), Rapder superó a Stick y Yartzi derrotó a Elevn (Colombia).

Cuartos: Azcino superó a Naicen, Skone venció a Acertijo, Éxodo Lirical derrotó a Bnet y Rapder superó a Yartzi.

Semifinales: Skone le ganó a Aczino, Rapder derrotó a Éxodo Lirical.

Tercer puesto: Aczino le ganó a Éxodo Lirical, y se garantizó un lugar en la Final Internacional Red Bull Batalla de los Gallos 2021.

Final: Rapder campeón ante Skone. Ambos quedaron clasificados para la Internacional 2021.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta