En este momento estás viendo Fuks asumió la presidencia pro tempore de gestión de riesgos y emergencias del Mercosur – Télam

Fuks asumió la presidencia pro tempore de gestión de riesgos y emergencias del Mercosur – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Fuks asumió la presidencia pro témpore de la Reunión de Ministros y Altas Autoridades de Gestión Integral de Riesgos de Desastres del Mercosur

Fuks asumi la presidencia pro tmpore de la Reunin de Ministros y Altas Autoridades de Gestin Integral de Riesgos de Desastres del Mercosur

El secretario de Articulación de la Seguridad, Gabriel Fuks, afirmó que trabajará en un mapeo regional sobre emergencias y desastres en la región, al asumir la presidencia pro témpore de la Reunión de Ministros y Altas Autoridades de Gestión Integral de Riesgos de Desastres del Mercosur (Rmagir), informó el Ministerio de Seguridad.

«Tenemos amenazas comunes y vamos a trabajar juntos en su mapeo para fortalecer a la región y cuidar a nuestras poblaciones y a nuestros recursos naturales», dijo Fuks..

La Rmagir es el mecanismo del Mercosur mediante el cual los Estados parte coordinan acciones de prevención y respuesta a emergencias, además de generar otras acciones de cooperación regional, como capacitaciones e intercambios técnicos y de información en la materia.

Por su parte, Marina Cardelli, presidenta de la Comisión Cascos Blancos, destacó que “tenemos la voluntad de avanzar en la construcción de un plan de acción que complete la estrategia de Gestión del Riesgo de Desastres de los países del Mercosur».

Los temas que se impulsarán durante la presidencia pro témpore de Argentina incluirán el análisis de situaciones comunes con enfoque de cuenca y el mapeo de las amenazas compartidas.

También se analizará el impacto de los efectos negativos del cambio climático y su relación con las amenazas regionales y los mecanismos de seguimiento subregional de riesgos compartidos.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta