En este momento estás viendo Canadá autoriza la utilización de la vacuna de Pfizer-BioNtech contra el coronavirus – Télam

Canadá autoriza la utilización de la vacuna de Pfizer-BioNtech contra el coronavirus – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Canadá da luz verde a la vacuna de Pfizer.

Canad da luz verde a la vacuna de Pfizer.

Canadá autorizó la utilización de la vacuna de Pfizer-BioNtech contra el coronavirus y espera tener cerca de 250.000 dosis disponibles para aplicar a su población antes de fin de año, informaron hoy las autoridades.

«Los datos proporcionados respaldan favorablemente la eficacia así como su seguridad», dijo el ente regulador en el informe que dio luz verde a su uso, algo que también realizó el Reino Unido que esta semana comenzó el plan de inmunización.

«Gracias a los avances en ciencia y tecnología, y a un nivel de cooperación global sin precedentes, hoy Canadá alcanzó un hito crítico en su lucha contra la Covid-19 con la autorización de esta primera vacuna», indicó el organismo Health Canada en un comunicado

El ente indicó que el desarrollo «cumple con los estrictos requisitos de seguridad, eficacia y calidad» y aseguró que «supervisará de cerca la seguridad» de la vacuna «una vez que esté en el mercado».

El primer ministro, Justin Trudeau, adelantó el lunes pasado que el país comprará hasta 249.000 vacunas antes de fin de año, lo que por sus dos dosis necesarias significa que alcanzará a unas 125.000 personas.

Las autoridades estiman que durante los primeros meses de 2021 se podrían inmunizar a alrededor de tres millones de canadienses.

La indicación inicial de la vacuna de Pfizer-BioNTech es para su uso en personas de 16 años o más, aunque el ente regulador canadiense explicó que esto «podría revisarse en el futuro para incluir a los niños si los datos de los estudios lo respaldan».

De esta forma, Canadá sigue al Reino Unido que la semana pasada se convirtió en el primer país occidental en aprobar el uso de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech contra el coronavirus.

Una jubilada británica recibió ayer la primera dosis de la campaña de vacunación, en el puntapié inicial de un histórico proceso de inmunización global que abre una luz de esperanza ante una pandemia que ya dejó más de 1,5 millones de muertos.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta