En este momento estás viendo Cafiero: «El Gobierno vino a resolver las desigualdades y las injusticias que existían en el país» – Télam

Cafiero: «El Gobierno vino a resolver las desigualdades y las injusticias que existían en el país» – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero afirmó que el Gobierno nacional llegó para «resolver las desigualdades y las injusticias que existían en todo el país», al firmar convenios de conectividad con las provincias de La Pampa y Misiones.

En ese marco, en un acto en Casa de Gobierno, Cafiero expresó que es objetivo del Gobierno que «cualquier punto del territorio nacional» pueda tener conectividad.

El jefe de Gabinete firmó convenios con el Enacom.

El jefe de Gabinete firm convenios con el Enacom.

«Si efectivamente tenemos la posibilidad de abordar de manera inteligente ese acceso que se necesita en cualquier punto del territorio nacional, lo vamos a hacer, para seguir avanzando y poniendo lo mejor de nosotros”, resumió.

El jefe de Gabinete encabezó esta mañana en el salón Norte de la Casa Rosada, la firma de convenios de conectividad entre el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y las provincias de La Pampa y Misiones, con el objetivo de extender y actualizar el acceso a internet de banda ancha en aquellas áreas con necesidades insatisfechas.

Estuvieron presentes el titular del Enacom, Claudio Ambrosini; el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto y, a través de videoconferencia, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Aguad.

La firma de los acuerdos se enmarca en el Programa Nacional de Conectividad, que busca propiciar la implementación de proyectos de servicios mayoristas y/o minoristas, mediante el desarrollo de redes de transporte y el fortalecimiento de las redes existentes, generando un acceso equitativo a los servicios de telecomunicaciones.

En su discurso, Cafiero sostuvo que «una vez más el gobierno está donde más se lo necesita, porque la conectividad pasó a ser una cuestión imprescindible y en ese sentido, el Plan Conectar nos permite poder estar más comunicados y mejorarle la vida a la gente”.

En ese aspecto, dijo que «se trata de poder igualar condiciones, es decir que una persona que viva en Capital Federal tenga la misma conectividad en la provincia de Misiones, de La Pampa y en todas las provincias del país”.

El Programa Nacional de Conectividad -a cargo del Enacom- fue lanzado por el presidente Alberto Fernández a mediados de septiembre pasado.

El Programa Nacional de Conectividad -a cargo del Enacom- fue lanzado por el presidente Alberto Fernndez a mediados de septiembre pasado.

Ziliotto, en tanto, explicó que “esta firma ratifica una agenda federal que está llevando adelante el gobierno nacional, que nos abre las puertas y nos brinda respuestas».

Acerca del tema de la conectividad en La Pampa, el gobernador señaló que «es una gran apuesta, no sólo para que los pampeanos y pampeanas puedan tener acceso a las nuevas tecnologías sino poniendo la conectividad al servicio de la prestación de servicios públicos”.

A su vez, el mandatario Herrera Ahuad manifestó que la «iniciativa tiene un estricto sentido de soberanía, porque en Misiones no se trata de una cuestión de llevar la fibra óptica o de llevar tecnología, sino que gran parte de nuestra frontera consume la señal de otro país”.

“La igualdad de todos los misioneros que puedan acceder a la conectividad, tanto en los barrios populares, como también alguien que lo puede hacer en el centro de Posadas, es muy importante para los valores futuros de nuestro país”, remarcó el gobernador.

La ley N° 27.078 “Argentina Digital” en su artículo 18, dispone que el Estado Nacional garantiza el Servicio Universal entendido como el conjunto de servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), que debe prestarse a todos los habitantes de la Nación, asegurando su acceso en condiciones de calidad, asequibilidad y a precios justos y razonables, con independencia de su localización geográfica.

El Programa Nacional de Conectividad -a cargo del Enacom- fue lanzado por el presidente Alberto Fernández a mediados de septiembre pasado, y cuenta con una inversión de 37.900 millones de pesos.

Asimismo, tiene el objetivo de promover la reactivación del Plan Satelital Argentino y la construcción de un nuevo satélite para el desarrollo de la industria de las telecomunicaciones, según se indicó en un comunicado.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta