En este momento estás viendo Se inauguró el segundo Punto Digital de Leandro N. Alem – Télam

Se inauguró el segundo Punto Digital de Leandro N. Alem – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Se inauguró el segundo Punto Digital de Leandro N. Alem

Se inaugur el segundo Punto Digital de Leandro N. Alem

El subsecretario de Gobierno Abierto y País Digital, César Gazzo Huck, junto al intendente Carlos Ferraris, y la coordinadora del Programa Punto Digital, Pilar Araneta, encabezaron la inauguración de un nuevo Punto Digital en la localidad bonaerense de Juan Bautista Alberdi, partido de Leandro N. Alem. Ubicado frente a la plaza principal -en el edificio de la antigua estación del Ferrocarril San Martín, donde además funcionan el Museo y la Casa Cultural-, este nuevo espacio está destinado a ser un enclave neurálgico de su comunidad.

Durante el acto en el que se cumplió estrictamente el protocolo sanitario, Gazzo Huck manifestó su alegría por sumar un nuevo eslabón a la red del  Programa: “Cada inauguración es un motivo de orgullo porque significa que esta política pública, que en este tan convulsionado 2020 cumple 10 años de trabajo ininterrumpido en pos de la inclusión digital, sigue creciendo para alcanzar a todos y todas. Ese es nuestro mayor desafío: achicar la brecha digital para construir un país más justo, más equitativo”.

“Durante la pandemia se hizo aún más evidente cómo se incrementa la desigualdad a partir del acceso o no a las nuevas tecnologías. Así también, se puso de manifiesto el enorme valor de los Puntos Digitales que estuvieron  -y seguirán estando- en cada rincón del país para garantizar la capacitación y la disponibilidad del equipamiento y los contenidos. De la misma manera, la posibilidad de realizar trámites a distancia en los Puntos Digitales siempre es muy valorada pero, en circunstancias como esta, cobra aún mayor relevancia”, concluyó el subsecretario, quien llevó a los presentes el saludo del jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, y de la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm.  

Seguidamente, Ferraris agradeció la presencia de las autoridades nacionales y afirmó que “estoy convencido de que, tal como sucede en Vedia, el Punto Digital de Alberdi se convertirá en un motor de innovación, de ideas para mejorar, para actualizarnos. Seguramente sea, además, un lugar de encuentro de ciudadanos y gobernantes, uno de esos espacios no tan frecuentes en donde la comunicación y el intercambio de ideas se vuelve real y efectiva”.  

Por último, la coordinadora del Programa, Pilar Araneta hizo hincapié en el trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional y el municipio y señaló que “a partir de ahora tienen este Punto Digital para la localidad, para que lo aprovechen todas y todos, chicos y grandes. Alberdi es el Punto Digital número 126  de la Provincia. A nivel país ya somos más de 580 espacios. Sabemos por nuestra experiencia que estos espacios libres y gratuitos cobran vida propia a partir del impulso que les dan sus comunidades de pertenencia, así que estamos seguros y seguras de que este también va a ser el caso”.

Tras el tradicional corte de cintas, las autoridades recorrieron las instalaciones: la sala de capacitación equipada con 16 computadoras, la sala de microcine provista de proyector y la de entretenimiento con consolas de videojuegos.

Cabe destacar que se trata del segundo Punto Digital que entra en funcionamiento en el municipio bonaerense. El primero se encuentra emplazado en Vedia, cabecera del distrito, y desde su inauguración unos años atrás se constituyó en una usina permanente de actividades de capacitación, entretenimiento y servicios para la comunidad. A partir de dicha experiencia surgió la idea de llevar la iniciativa a la localidad vecina.

El desembarco del programa de inclusión digital más federal en Alberdi supone enormes beneficios para sus más de 3.000 habitantes. Ellas y ellos cuentan ahora con un espacio que ofrece recursos materiales, técnicos y pedagógicos para poner las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a su alcance, promoviendo la ampliación de derechos y la reducción de la brecha digital.




[ad_2]

Source link

Deja una respuesta