En este momento estás viendo Canadá informó que vacunará contra el Covid-19 a 124.500 personas antes de fin de año – Télam

Canadá informó que vacunará contra el Covid-19 a 124.500 personas antes de fin de año – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

El primer ministro realizó el anuncio de la vacunación

El primer ministro realiz el anuncio de la vacunacin

«Canadá ha conseguido un acuerdo con Pfizer para comenzar la entrega anticipada de dosis de su vacuna; ahora estamos contratados para recibir hasta 249.000 de nuestras dosis iniciales de la vacuna de Pfizer y BioNTech en el mes de diciembre», informó Justin Trudeau, citado por la agencia Sputnik.

Según el premier, se podrán inmunizar hasta 124.500 canadienses antes de fin de año, dado que la vacuna consiste en dos inyecciones y la prioridad estará sobre los grupos de alto riesgo en entornos urbanos.

«Habrá más dosis de otras vacunas en fechas posteriores de forma prioritaria para los pueblos indígenas, en particular los que se encuentran en el norte», agregó Trudeau.

El Comité Asesor Nacional sobre Inmunización (NACI) consideró a los canadienses indígenas como un grupo prioritario, sin embargo, el tema generó polémica ya que algunos piden una mayor prioridad, mientras que otros, incluido el primer ministro de Manitoba, Brian Pallister, lo califica de «injusto».

La entrega de la vacuna está condicionada a la aprobación regulatoria de Health Canada, aunque el primer ministro dijo que se espera una autorización de emergencia a finales de esta semana.

Hasta la fecha, el Gobierno canadiense realizó acuerdos con siete empresas de biotecnología para adquirir sus vacunas en caso de que pasen a la fase de producción y cuatro de ellos están actualmente bajo evaluación por los reguladores de salud del país.

Sin embargo, los críticos dijeron en ese momento que se trata solo ofertas no reembolsables, por lo que dejarán a Canadá rezagado con respecto a otros países.

Actualmente, y desde el inicio de la pandemia de la Covid-19, Canadá acumulaba 420.000 casos de coronavirus y más de 12.600 muertes.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta