En este momento estás viendo Lammens consideró que la modificación de la coparticipación a la Ciudad es una reparación – Télam

Lammens consideró que la modificación de la coparticipación a la Ciudad es una reparación – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Matías Lammens

Matas Lammens

El ministro de Turismo y Deportes, Matias Lammens, consideró que el Gobierno nacional al enviar un proyecto de ley al Congreso para modificar el porcentaje de coparticipación federal que recibe la Ciudad de Buenos Aires «lo que hace es reparar algo» y sostuvo que el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, planteó una «chicana absurda» en relación a este tema.

«Lo que se está haciendo desde el Gobierno nacional es garantizar los fondos a la Ciudad para su seguridad y llamando a una mesa de negociación», sostuvo Lammens en declaraciones a Radio Con Vos.

En ese sentido, manifestó que «lo que considera el Estado nacional es que oportunamente se le ha otorgado un importe muy superior que correspondía para el mantenimiento de la Policía de la Ciudad».

«Lo que se está haciendo es reparar algo», destacó el funcionario y estimó que «no es una quita, es algo que estaba mal hecho».

En ese contexto, manifestó que eso en su momento «estuvo reconocido inclusive por el Gobierno de Mauricio Macri».

Consultado sobre si Rodríguez Larreta «esta mirando para otro lado» con el tema de la coparticipación, aseguró que «sin ninguna duda».

«Los sectores más duros de su partido (PRO) lo están llevando a un lugar que él siempre planteó, de moderador, de estar cerca del centro, de alejarse de las posiciones extremas», evaluó Lammens.

Asimismo, el funcionario sostuvo que «con esa catarata de tuits montó una escena», en alusión a los posteos que el jefe de Gobierno porteño publicó en redes sociales sobre la reducción de la coparticipación en su distrito.

«Larreta siempre planteó un rol moderador, como con la pandemia, pero con este tema montó una actuación. Durante la pandemia había tenido un comportamiento ejemplar, pero en este tema planteó una chicana absurda», subrayó Lammens.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta