En este momento estás viendo Huracán hizo lo necesario para quedarse con la victoria y la punta – Télam

Huracán hizo lo necesario para quedarse con la victoria y la punta – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

En el estadio Tomás A. Ducó, el equipo de Parque de los Patricios ganó por ventaja mínima, a partir de la conquista lograda por Juan Fernando Garro (Pt. 9m.), quien aprovechó una salida en falso del arquero Daniel Sappa.

Con este éxito, el ‘Globo’ llegó a las 10 unidades en la clasificación y aventaja por dos a los escoltas, Vélez Sarsfield y Gimnasia La Plata. La clasificación de dos conjuntos a la zona Campeonato se resolverá la próxima semana, con la disputa de la última jornada.

El equipo entrerriano, por su lado, reúne apenas un punto sobre 15 posibles y ya está condenado a jugar la llamada ‘Zona Complementación’.

El bisoño elenco ‘rojinegro’, que exhibió esta noche dos debutantes como titulares (Juan Cruz Guasone y Brian Nievas), dispuso de una oportunidad inmejorable para abrir la cuenta cuando -a los 3 minutos del inicio- el extremo Faustino Dettler fue derribado en el área. El árbitro Germán Delfino sancionó penal y la ejecución, a cargo de Christian Chimino, voló por encima del travesaño.

No habían transcurrido siquiera 10 minutos y los conducidos por el DT Israel Damonte se colocaron en ventaja.

El lateral Raúl Lozano incursionó por derecha y envió centro; Sappa calculó mal y no pudo despejar. Entonces, el balón llegó a la cabeza de Garro, que apenas golpeó la pelota para enviarla a la red y decretar la apertura (9m.).

El tanto le otorgó cierta tranquilidad al conjunto local, que manejó con criterio las acciones, a partir de la ubicación de Franco Cristaldo, bien apuntalado en la contención por Adrián Arregui. Y en ataque, Norberto Briasco exigió a todos con sus movimientos.

El elenco visitante, por su lado, exhibió fisuras defensivas, dificultades en el traslado e inoperancia en ataque, con un uruguayo Junior Arias, en estado de aislamiento.

Huracán, casi sin proponérselo, resultó dominador y pudo haber aumentado las cifras, aunque le faltó decisión como para ir y liquidar la historia.

En el segundo período, el ingreso de Mauro ‘Mono’ González le dio un poco más de vivacidad al equipo visitante, aunque la asignatura pendiente continuó siendo la escasa construcción colectiva de maniobras de riesgo.

Por el contrario, Huracán tuvo las ocasiones como para aumentar, pero Lucas Merolla (4m.), Briasco (22m.) y Cristaldo (27m.) no estuvieron finos en la definición.

Patronato sólo dispuso de un cabezazo de Arias que resolvió el arquero Facundo Cambeses con esfuerzo (38m.). Muy poco como para aspirar a una suerte mejor.

-Síntesis-

Huracán: Facundo Cambeses; Raúl Lozano, Renato Civelli, Lucas Merolla y Leandro Grimi; Adrián Arregui, Esteban Rolón y Franco Cristaldo; Juan Fernando Garro; Norberto Briasco y Andrés Chávez. DT: Israel Damonte.

Patronato: Daniel Sappa; Christian Chimino, Juan Cruz Guasone, Brian Negro y Bruno Urribarri; Brian Nievas y Dardo Miloc; José Barreto, Fernando Luna y Faustino Dettler; Junior Arias. DT: Gustavo Alvarez.

Gol en el primer tiempo: 9m. Garro (H)

Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo, Mauro González por Miloc

; 18m. Oliver Benítez por Urribarri y Lautaro Comas por Dettler (P); 23m. Cristian Núñez por Garro (H); 25m. Agustín Guiffrey por Barreto (P); 30m. Santiago Hezze por Arregui y Nicolás Cordero por Chávez (H); 35m. Alexander Sosa por Nievas

; 42m. Saúl Salcedo por Cristaldo (H)

Incidencia en el primer tiempo: 4m. Chimino (P) desvió un tiro penal.

Amonestados: Briasco, Lozano, Merolla, Hezze (H) Luna, Nievas, Guasone, Mauro González, Sappa (P)

Cancha: Huracán. Arbitro: Germán Delfino.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta