En este momento estás viendo Detuvieron a dos hermanos del expresidente dominicano Medina por presunta corrupción – Télam

Detuvieron a dos hermanos del expresidente dominicano Medina por presunta corrupción – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Detuvieron a dos hermanos del expresidente Medina por corrupción

Detuvieron a dos hermanos del expresidente Medina por corrupcin

Dos hermanos del expresidente de la República Dominicana Danilo Medina fueron detenidos por presunta corrupción, se informó oficialmente.

Se trata de Carmen Medina, exvicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), y Juan Alexis Medina, reportó la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca, fiscalía anticorrupción).

El organismo indicó en un comunicado que esta madrugada realizó “el apresamiento de un grupo de exfuncionarios, así como de proveedores privilegiados y testaferros”.

Subrayó que los detenidos “aprovecharon vínculos familiares con el poder político para acumular fortunas durante el pasado período de gobierno”, según la agencia de noticias AFP.

La Pepca detalló que los capturados -entre quienes también figura el exdirector de Supervisores de Obras del Estado Francisco Pagán- iban a ser presentados ante un juzgado de instrucción.

El presidente Medina gobernó la República Dominicana por dos períodos consecutivos, entre 2012 y agosto pasado.

Lo sucedió el actual mandatario, Luis Abinader, un socialdemócrata que puso fin a 16 años consecutivos de gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y prometió en su discurso inaugural que no habría “impunidad para la corrupción”.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta