En este momento estás viendo El oficialismo pidió una sesión para el lunes para tratar el proyecto de transferencia de la policía – Télam

El oficialismo pidió una sesión para el lunes para tratar el proyecto de transferencia de la policía – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

La sesión será la última jornada de funcionamiento del protocolo de sesiones mixtas.

La sesin ser la ltima jornada de funcionamiento del protocolo de sesiones mixtas.

El bloque del Frente de Todos de la Cámara de Diputados solicitó una sesión especial para el próximo lunes a las 13,30 con el objetivo de tratar el proyecto de ley referido al Convenio de transferencia progresiva a la Ciudad de Buenos Aires de facultades y funciones de seguridad.

Los diputados oficialistas buscan tratar esta iniciativa en el ‘recinto virtual’ durante en el último día de sesiones ordinarias y en la última jornada de funcionamiento del actual protocolo de sesiones mixtas.

Además del proyecto referido a los montos destinados a la seguridad como consecuencia del traspaso de la policía de la Nación a la Ciudad de Buenos Aires, el Frente de Todos propuso debatir otras tres iniciativas.

Uno de ellos es el de acceso y navegación gratuita por servicios de internet a través de dispositivos móviles, a las plataformas educativas estatales con fines pedagógicos del sistema educativo nacional, en todos sus niveles y modalidades.

Otro es el de desarrollo del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de la República Argentina; y el restante es el que habilita la promoción del uso de cisternas de doble descarga en instalaciones sanitarias públicas y privadas.

A diferencia de los últimos pedidos, el de este viernes sólo lleva las firmas de diputados nacionales del Frente de Todos.

Según fuentes parlamentarias, antes de la sesión se realizará una reunión de Labor Parlamentaria (a las 12) para decidir la dinámica de la misma, y en la que seguramente se propondrá llevar adelante un homenaje a Diego Maradona.

El pedido de sesión especial lleva las firmas Máximo Kirchner -titular de la bancada-, Cecilia Moreau; Cristina Alvarez Rodríguez, Paula Penacca; Blanca Osuna y José Luis Gioja, entre otros.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta