En este momento estás viendo Hebe de Bonafini acusó a Rodríguez Larreta de lanzar «una represión infame» – Télam

Hebe de Bonafini acusó a Rodríguez Larreta de lanzar «una represión infame» – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo denunció la represión a quienes querían despedir a Maradona

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo denunci la represin a quienes queran despedir a Maradona

La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, acusó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de lanzar “una represión infame” sobre la multitud que se congregó en las inmediaciones de la Casa Rosada durante el velatorio de Diego Maradona.

“Fue una represión infame, le pegaron a la gente y les tiraron gas pimienta. Lo hicieron porque le tienen odio al pobre. Es algo que no se puede creer. Todo el mundo sabe que fue (Horacio Rodríguez) Larreta el que reprimió”, señaló Bonafini en declaraciones a Radio Nacional.

En relación a Maradona, la titular de Madres consideró que el excapitán de la Selección Argentina “fue leal a sus principios y nunca se olvidó de sus orígenes y de su barrio pobre”.

“Era una persona genial por las cosas que hacía en la cancha. Siempre fue leal a sus principios y se enfrentó a los poderosos. Siento que se fue un imprescindible, como Fidel (Castro), como (Néstor) Kirchner. Pero no se fue, personas como Diego son inmortales”, puntualizó.

El Ministerio de Seguridad aseguró hoy que ninguna de las fuerzas a su cargo recibió órdenes de «reprimir ni de participar de la represión desatada en la zona de la Avenida 9 de julio» sobre la multitud que aguardaba para despedir los restos de Diego Maradona, «ya que es jurisdicción de la policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires».

Del mismo modo, la cartera, a cargo de Sabina Frederic, aclaró que ni ese «Ministerio ni ninguna de las fuerzas a su cargo ha dado ni recibido orden alguna de ejercer la violencia sobre las personas» que se congregaron en las inmediaciones de la Casa Rosada, mientras los restos del astro futbolístico eran velados en la sede gubernamental.

«Es absolutamente falso que las fuerzas policiales y federales de seguridad hayan recibido la orden de reprimir ni de participar de la represión desatada en la zona de la Avenida 9 de julio, ya que es jurisdicción de la policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es la Policía de la Ciudad de Buenos Aires la que posee la responsabilidad primaria del operativo», señaló la cartera de Seguridad, a través de un comunicado.

Más temprano y mientras aún se registraban algunos focos de represión en el centro porteño, el ministro del interior, Eduardo «Wado» de Pedro, le exigió al Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta que cese la violencia de las fuerzas de seguridad contra los simpatizantes.

«Le exigimos a @horaciorlarreta y @diegosantilli que frenen ya esta locura que lleva adelante la Policía de la Ciudad. Este homenaje popular no puede terminar en represión y corridas a quienes vienen a despedir a Maradona», escribió «Wado» De Pedro en las redes sociales.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta