En este momento estás viendo El debate sobre el aborto: «El objetivo es tener la ley antes de fin de año» – Télam

El debate sobre el aborto: «El objetivo es tener la ley antes de fin de año» – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Mónica Macha (Frente de Todos), presidenta de la comisión de Mujeres y Diversidad de la Cámara baja.

Mnica Macha (Frente de Todos), presidenta de la comisin de Mujeres y Diversidad de la Cmara baja.

La diputada nacional Mónica Macha (Frente de Todos), presidenta de la comisión de Mujeres y Diversidad de la Cámara baja, aseguró que el objetivo del oficialismo es «tener la ley del aborto sancionada antes de fin de año».

Macha afirmó que «la media sanción desde ya» que estará aprobada antes de fin de año y dijo que «lo que estamos tratando de lograr es sancionar la ley durante 2020 para cumplir con el objetivo de tener la ley antes de que termine el año».

De esta manera, en declaraciones a El Destape Radio, Macha se mostró optimista frente a la posibilidad de que el Senado debata y convierta en ley durante 2020 la iniciativa enviada al Congreso por el Poder Ejecutivo el pasado 17 de noviembre.

«La idea es dictaminar el viernes»

Mónica Macha

Respecto al trámite del proyecto, la diputada del Frente de Todos afirmó que «vamos a tener un tratamiento habitual pero más corto que en 2018 que fue extremadamente largo».

La diputada explicó que el proyecto «se va a tratar toda la semana que viene» en la Cámara baja y precisó que «el martes va a haber una reunión informativa con el Poder Ejecutivo, entre martes y miércoles habrá reuniones informativas y jueves y viernes la discusión de diputados».

«La idea es dictaminar el viernes», concluyó la diputada.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta