Mujeres campesinas pedirán garantías de que toda comisaría tome denuncias por violencia – Télam

Mujeres campesinas pedirán garantías de que toda comisaría tome denuncias por violencia – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios


Este miércoles, las mujeres trabajadoras de la tierra marcharán a la sede de la cartera de Seguridad en La Plata.

Este mircoles, las mujeres trabajadoras de la tierra marcharn a la sede de la cartera de Seguridad en La Plata.

Las mujeres campesinas nucleadas en la Unión Trabajadores de la Tierra (UTT) se movilizarán este miércoles a la ciudad de La Plata, para exigir al Ministerio de Seguridad bonaerense que garantice que en toda comisaría se les reciba denuncias por violencia de género, informó la organización.

Este miércoles, las mujeres trabajadoras de la tierra se concentrarán al mediodía en la estación de trenes de La Plata y de allí marcharán a la sede de la cartera de Seguridad, para exigir que «se garantice el cumplimiento de la obligación de recibir denuncias sin menoscabar la integridad física y psicológica de las mujeres que padecen violencia de género tal como lo indica la Ley Nacional 26.485 de protección de las mujeres».

«Diariamente, trabajamos para que más mujeres puedan escapar de la violencia psicológica, física y económica. Ese trabajo como las leyes lo indican, comienza, en el mejor de los casos, con una denuncia ante la autoridad policial más cercana quien tiene la obligación de tomar la denuncia de los hechos de violencia sin socavar la integridad de la persona, respetando los derechos de las víctimas», explicó la Secretaría de Género de la UTT.

Aseguran que «eso no sucede, en las comisarías esperamos durante horas para ser atendidas, somos re victimizadas y no contamos con el apoyo institucional para responder a nuestro trabajo».

«Por eso este 25 de Noviembre, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, llamamos a las compañeras a visibilizar la necesidad de que el Estado brinde los recursos para cumplir con las obligaciones de asistencia a las mujeres que le imponen las leyes nacionales y los Convenios Internacionales», concluyó el comunicado.





Source link

Deja una respuesta