Santoro, sobre costa Salguero: «Es un caso insignia de privatización de terrenos públicos» – Télam

Santoro, sobre costa Salguero: «Es un caso insignia de privatización de terrenos públicos» – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios


Santoro sostuvo que el PRO ya tenía "en la cabeza" el proyecto de privatización

Santoro sostuvo que el PRO ya tena «en la cabeza» el proyecto de privatizacin

El legislador porteño del Frente de Todos y asesor presidencial Leandro Santoro aseguró hoy que la venta de Costa Salguero «es un caso insignia de privatización» de terrenos públicos y cuestionó al radicalismo de la Ciudad de Buenos Aires por «vulnerar sus compromisos de campaña» y cambiar su posición «en un intento de construir un compromiso para la sucesión» de Horacio Rodríguez Larreta por parte del diputado nacional Martín Lousteau.

Santoro, en declaraciones a El Destape Radio, sostuvo que el PRO ya tenía «en la cabeza» el proyecto de privatización, «incluso desde antes que se venciera la concesión de todo el complejo» de Costa Salguero, ya que incluso había impulsado «un concurso urbanístico cuyas bases contemplaban la construcción de edificios comerciales y de viviendas, sin que estuviera la normativa aprobada en la Legislatura».

Consideró que ahora «todas las expectativas están puestas» en que el bloque de legisladores porteños de la UCR «revea su posición, porque si no va a ser muy difícil evitarlo», aunque sentenció: “Veo muy chiquita la posibilidad».

«Todas las expectativas están puestas en que el bloque de legisladores porteños de la UCR revea su posición, porque si no va a ser muy difícil evitarlo»

«Hay legisladores de ese bloque que están en contra, pero la disciplina partidaria juega fuerte. Hay un intento de construir un compromiso para la sucesión de Larreta en la Ciudad, entonces veo muy difícil que Lousteau se corte solo en esto”, sostuvo el legislador.

Ayer, Santoro junto a otros legisladores del Frente de Todos, organizaciones ambientalistas y agrupaciones culturales encabezaron una caravana en bicicletas y autos hacia la Costanera Norte de la ciudad de Buenos Aires, en protesta por la venta de los predios donde estuvieron Costa Salguero y Punta Carrasco que impulsa el gobierno de Rodríguez Larreta.

Con banderas y carteles con las consignas «Caravana en defensa del Río» y «No a la venta de la Costanera», los manifestantes llegaron ayer con sus bicicletas para intentar «frenar el proyecto de venta de la Costanera» y lograr que se instale allí un «gran parque público».

Santoro señaló que, pese al freno temporal de la Justicia, va a ser «muy difícil» que se pueda detener el proyecto por la vía judicial» y añadió que el camino posible es «visibilizarlo» y darle «mucho volumen político» porque «mientras más conocido sea, más costo político pagarán los que lo acompañen».

Hace diez días, la Justicia porteña rechazó el pedido de inconstitucionalidad planteado por el Gobierno de la Ciudad a la medida cautelar que determinó la suspensión de la venta de los terrenos donde funcionó el complejo Costa Salguero, los que pertenecen al Estado local y sobre los cuales existe un reclamo vecinal para transformarlos en un paseo ribereño.

Ante la audiencia pública audiencia convocada para el próximo viernes 27 de noviembre para debatir la rezonificación de Punta Carrasco y Costa Salguero y habilitar en este último la construcción de edificios de hasta diez pisos, que ya cuenta con 1.500 inscriptos, el legislador del Frente de Todos llamó a que haya una contundente participación de todos aquellos que tienen un «compromiso con los espacios verdes» de la Ciudad de Buenos Aires.

«Una vez que pase (esta instancia), sonamos. Lo terrible es que a diferencia de una concesión, la privatización y la construcción sobre un terreno es para siempre”, concluyó el asesor del presidente Alberto Fernández.





Source link

Deja una respuesta