En este momento estás viendo Médicos brasileños salen a la calle para pedir el «fin del fascismo» en las elecciones municipales – Télam

Médicos brasileños salen a la calle para pedir el «fin del fascismo» en las elecciones municipales – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

La Asociación Brasileña de Médicos y Médicas para la Democracia (ABMMD) se manifestó este lunes en las calles de distintas ciudades brasileñas para exigir el «fin del fascismo» en las elecciones municipales de segunda vuelta que se celebrarán el próximo domingo, bajo la idea de que la ultraderecha es la responsable de un «genocidio contra nuestro pueblo a la hora de enfrentarse a la pandemia de Covid-19». 

Cientos de trabajadores sanitarios salieron a la calle para pedir que se fortalezcan las candidaturas «democráticas» para acabar con el fascismo, al que acusan de provocar estragos a nivel sanitario en plena pandemia, reseñó la agencia de noticias Europa Press.

La asociación médica expresó en una nota que la ideología fascista «que pretendía utilizar las justas comiciales de 2020 para ganar la supremacía política en Brasil, fue derrotada en la primera vuelta» celebrada el 15 de noviembre.

Así, aseguró que esa corriente política -a la que pertenecería el presidente Jair Bolsonaro- está desgastada «por una política que daña a la patria y está subordinada a los intereses norteamericanos».

En este sentido, calificó las políticas del Gobierno como un «genocidio contra nuestro pueblo a la hora de enfrentarse a la pandemia de Covid-19».

La mayoría de los candidatos respaldados por el presidente de Brasil no lograron obtener los apoyos necesarios, siquiera para disputar una segunda vuelta electoral, en las elecciones municipales celebradas el 15 de noviembre, en las que más de 150 millones de electores estaban llamados a acudir a las urnas para elegir para los próximos cuatro años a alcaldes, vicealcaldes, y concejales.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta