En este momento estás viendo Internan en Bolivia con coronavirus al fotoperiodista argentino detenido hace más de un año – Télam

Internan en Bolivia con coronavirus al fotoperiodista argentino detenido hace más de un año – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Facundo Molares Schoenfeld

Facundo Molares Schoenfeld

El fotoperiodista argentino Facundo Molares Schoenfeld, preso en Bolivia desde noviembre de 2019, fue internado este jueves con coronavirus en La Paz, confirmó a Télam su padre.

«Esta mañana lo llevaron de urgencia a Facundo desde la cárcel de Chonchocoro al hospital de Clínicas Miraflores de La Paz en estado delicado. Lo revisaron y dio positivo la prueba de Covid-19», dijo Hugo Molares.

«Quedó internado y no sabemos qué va a pasar, esperamos que resista; que esta lucha no puede terminar mal…Facundo tiene que salir libre, sano y regresar a la Argentina», añadió a esta agencia el atribulado padre del reportero argentino.

Molares Schoenfeld, fotoperiodista, había viajado el año pasado a Santa Cruz de la Sierra a cubrir las elecciones bolivianas para la revista digital Centenario, pero el 11 de octubre de 2019 fue internado de urgencia por una insuficiencia renal en el hospital Japonés de esa ciudad.

Sin embargo, la situación se complicó cuando el Gobierno de facto boliviano lo investigó por internet y le abrió una causa atribuyéndole haber pertenecido a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y ordenaron su detención.

El abogado de Facundo, Marco Antonio Justiniano, y la familia solicitaron que quedara internado debido a su delicado estado de salud, pero la petición fue desoída por las autoridades carcelarias.

«El cónsul consiguió una orden judicial para que Facundo quedara internado pero siempre tienen algún detalle, siempre hay algún chicaneo, entonces la orden dejaba la decisión a criterio de los médicos, que como no lo ven, en la práctica la orden quedó desactivada, ya que no quieren tener presos en los hospitales», agregó Hugo Molares, en referencia a hechos previos al positivo de Covid-19 conocido este jueves.

En mayo, Hugo envió una carta al presidente Alberto Fernández en la que le solicitó que inicie alguna gestión para repatriar a su hijo.

El 1 de octubre, la Cancillería argentina presentó un pedido oficial a Bolivia para que el país andino proceda a la liberación de Facundo «de manera urgente» y denunció que el joven sufre una «situación de denegación de justicia» por parte del entonces Estado de facto boliviano.

«Estamos muy preocupados por el caso. Las causas que tenían (el expresidente) Evo Morales y muchos funcionarios fueron todas rápidamente solucionadas, pero los del llano no, nos sentimos solos» lamentó.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta