En este momento estás viendo Nueva Delhi cuadruplica la multa para quienes no usen barbijos para frenar el coronavirus – Télam

Nueva Delhi cuadruplica la multa para quienes no usen barbijos para frenar el coronavirus – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Nueva Delhi cuadruplica la multa para quienes no usen barbijos

Nueva Delhi cuadruplica la multa para quienes no usen barbijos


El gobierno de Nueva Delhi, la capital de India, aumentará cuatro veces el costo de las multas para quienes no usen barbijos y a partir de mañana será de 2.375 rupias, unos 32 dólares estadounidenses, en una medida que busca frenar los contagios, anunció hoy el gobernador, Arvind Kejriwal.

Se trata de una medida necesaria ante el continuo aumento de casos de coronavirus en la capital, que, con más de medio millón de positivos desde el inicio de la pandemia, es la ciudad india más afectada, señaló Kejriwal en conferencia de prensa, reportó la agencia de noticias Ansa.

Según datos difundidos este jueves, en las últimas 24 horas la capital se contabilizaron 7.486 casos nuevos, mientras que el 90% de las camas con respirador de la ciudad ya están ocupadas.

De hecho, la llamada tercera ola en Nueva Delhi, y en las ciudades satélites de los distritos circundantes, como Gurgaoun y Faridabad, se vio agravada por el fuerte pico de contaminación que atacó la zona de 20 millones de habitantes en las últimas semanas.

En las últimas horas habían circulado muchos rumores de que se impondría un nuevo bloqueo en la ciudad para frenar contagios, pero según los medios, el gobernador está haciendo todo lo posible para evitar que la ciudad vuelva a sumergirse en la crisis socioeconómica en la que se encontraba sobre el final de las primeras restricciones a nivel nacional.

Además del aumento de la multa para los que no tienen barbijos, Kejriwal en los últimos días redujo el número de invitados a bodas de 200 a 50 y pidió autorización al Gobierno central para cerrar los mercados más concurridos.

India, con 8.958.483 de casos, es el segundo país del mundo en la lista de contagios, y ocupa el tercer lugar en cantidad de muertos por el coronavirus, con 131.578, según el conteo permanente que desarrolla la estadounidense Universidad Johns Hopkins.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta