En este momento estás viendo La titular de la Anses afirmó que este año las jubilaciones le ganaron a la inflación – Télam

La titular de la Anses afirmó que este año las jubilaciones le ganaron a la inflación – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

"Se congelaron las tarifas, se suspendió el pago del crédito y los afiliados al Pami tienen acceso a 170 medicamentos de costo cero"

«Se congelaron las tarifas, se suspendi el pago del crdito y los afiliados al Pami tienen acceso a 170 medicamentos de costo cero»

La directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, aseguró que este año los jubilados y jubiladas le «han ganado a la inflación», y recordó que en el final de la gestión anterior «cobraban un haber mínimo de $14.000».

«Los jubilados y jubiladas este año le han ganado a la inflación y eso es una buena noticia», señaló Raverta durante una entrevista en radio Continental.

La funcionaria recordó el contexto que atravesó la economía mundial este 2020 a raíz del efecto de la pandemia de coronavirus, que produjo «un año muy complejo en términos económicos».

«Recuperamos capacidad de compra y podemos demostrar en términos objetivos que mientras nosotros estamos dando 5 puntos, con la fórmula anterior el aumento sería de 4,5%»

En este escenario, la decisión del presidente Alberto Fernández «fue cuidar cuidar y proteger la capacidad de compra de las jubilaciones y las pensiones».

«El aumento fue del 35,3% en lo que va del año y en cada uno de los aumentos trimestrales más del 70% le fue ganando a la inflación, es decir siete de cada 10 no perdieron», remarcó Raverta.

Durante esta gestión «recuperamos capacidad de compra y podemos demostrar en términos objetivos que mientras nosotros estamos dando 5 puntos, con la fórmula anterior el aumento sería de 4,5%», explicó.

«Del 2008 al 2017 se recuperaron 25 puntos de capacidad de compra, y del 2017 al 2019 se perdieron casi 20 puntos», puntualizó la titular de la Anses.

Raverta aclaró, además, que gracias a la «moratoria previsional» impulsada durante la conducción kirchnerista «el 93% de las personas con edad de jubilarse tiene un haber, de otra forma hubiese sido un desastre».

También repasó los beneficios adicionales que protegieron a los jubilados y jubiladas en este año, «Se congelaron las tarifas, se suspendió el pago del crédito Anses y los afiliados al Pami tienen acceso a 170 medicamentos de costo cero», concluyó Raverta.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta