En este momento estás viendo «Nacho» Fernández tuvo el alta médica y aguardan por Borré – Télam

«Nacho» Fernández tuvo el alta médica y aguardan por Borré – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Rafael Santos Borré, se perdió los últimos dos partidos de River y la doble fecha de eliminatorias (foto archivo)

Rafael Santos Borr, se perdi los ltimos dos partidos de River y la doble fecha de eliminatorias (foto archivo)

El plantel de River Plate se entrenó este miércoles tras los hisopados negativos de todo el grupo de trabajo, sin el delantero colombiano Rafael Borré que terminó el aislamiento y se realizó estudios cardiológicos y con el alta médica para el volante Ignacio Fernández que se recuperó de un desgarro.

«Nacho» Fernández, que sufrió un desgarro en el recto anterior izquierdo, volvió a trabajar a la par del resto luego de dos semanas y el cuerpo técnico evalúa la chance de que sume minutos ante Banfield por la cuarta fecha de la Liga Profesional de fútbol o bien juegue de titular frente a Athletico Paranaense, el martes próximo en la ida de los octavos de la Copa Libertadores.

El volante salió lesionado en el partido contra la Liga de Quito por un golpe en la rodilla derecha que lo dejó fuera del equipo en el segundo tiempo de dicho partido pero luego le generó una carga muscular y un desgarro en la otra pierna ante Rosario Central.

El volante tuvo una muy buena evolución y si bien los 21 días se cumplen el día del partido de la Copa la semana que viene desde el cuerpo técnico lo van a seguir exigiendo en estos días en los ensayos con pelota.

Por su parte, Borré, que se había perdido los últimos dos partidos de River y la doble fecha de eliminatorias pues iba a ser convocado, se entrenó en su domicilio y tras cumplir con el aislamiento le realizaron estudios cardiológicos.

En las próximas horas, los resultados de los estudios que deben realizarse los jugadores contagiados de Covid 19 van a darle el alta definitiva al «Rafa» para que se sume a los entrenamientos mañana.

Un posible equipo para enfrentar a Banfield sería con Enrique Bologna; Milton Casco, Augusto Aguirre, Bruno Zuculini y Fabricio Angileri; Jorge Carrascal, Leonardo Ponzio, Santiago Sosa y Crístian Ferreira; Lucas Pratto y Federico Girotti o Lucas Beltrán.

El plantel, que volverá a entrenarse mañana a la tarde y quedará concentrado, realizó esta mañana trabajos técnicos-tácticos con pelota por sectores y una rutina de definición de delanteros y volantes.

River visitará a Banfield el viernes por la noche en la cuarta fecha de la Liga Profesional con un equipo alternativo ya que el entrenador va a reservar a la mayoría de titulares para jugar ante Paranaense el martes 24 de noviembre por la Copa Libertadores.

En cuanto a los jugadores convocados a la eliminatoria, Franco Armani, Gonzalo Montiel, Nicolás de la Cruz, Robert Rojas y Paulo Díaz, se sumarán a los trabajos mañana ya que tienen regresos en estas horas.

De todos modos, llegaron a tiempo para los testeos el paraguayo Rojas y el chileno Díaz mientras que el resto de los convocados ya habían sido analizados por las selecciones de Argentina y Uruguay.

El caso del volante De la Cruz fue seguido con particular interés por el cuerpo médico de River y por eso van a intensificar los protocolos en estos días para poder realizarle otro estudio el fin de semana.

En cuanto a la participación de los jugadores en las eliminatorias disputaron los dos partidos completos Armani, Montiel y Paulo Díaz, mientras que Rojas sumó 90 minutos en el primer partido y estuvo ausente en el segundo y De la Cruz jugó los dos con 115 minutos.

Asimismo por el cronograma de partidos continuado, Gallardo deberá rotar al equipo en las dos competencias ya que si logra clasificar a cuartos de final de la Libertadores el mes que viene jugará no menos de siete partidos en tres semanas.

Ya tiene agendado desde que juega ante Banfield, dos partidos por semanas, pues luego el martes 24 tiene a Paranaense, después enfrenta a Rosario Central, el 1 de diciembre recibe a Paranaense y finalmente se cierra la fase inicial de la Godoy Cruz el 6 de diciembre.

La previa del duelo ante el «Taladro»



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta