En este momento estás viendo El Cabildo y el Ministerio de Salud iluminados de verde a favor del aborto legal – Télam

El Cabildo y el Ministerio de Salud iluminados de verde a favor del aborto legal – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Alberto Fernández y Vilma Ibarra, confirmaron que la iniciativa será enviada antes de que finalice este mes al Congreso

Alberto Fernndez y Vilma Ibarra, confirmaron que la iniciativa ser enviada antes de que finalice este mes al Congreso

La organización Amnistía Internacional Argentina iluminó anoche de verde el Cabildo y el Ministerio de Salud para «insistir en la necesidad» de que el presidente Alberto Fernández «cumpla con su compromiso» de presentar el proyecto de legalización del aborto.

El objetivo de la acción de la ONG fue el de «visibilizar el reclamo urgente de dar ´luz verde´ al aborto legal«, indicó la organización en un comunicado en el que señalaron que «un segundo destinatario» del mensaje es el «Congreso de la Nación» que tendrá una «nueva oportunidad para cambiar su posición y ponerse del lado correcto de la historia».

«Argentina debe sumarse a la tendencia global orientada a la despenalización y legalización de la interrupción del embarazo. El aborto legal es un derecho humano», indico AI en el comunicado.

También anoche militantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito realizaron una proyección en el Congreso para reclamar al Poder Ejecutivo la presentación del proyecto de ley, en un actividad que tuvo su réplica en la ciudad de Córdoba.

En los últimos días, el presidente Fernández y la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, confirmaron que la iniciativa del Poder Ejecutivo será enviada antes de que finalice este mes al Congreso.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta