En este momento estás viendo El uso de la capacidad instalada de la industria subió al 60,8% en septiembre – Télam

El uso de la capacidad instalada de la industria subió al 60,8% en septiembre – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

La suba marcó la primera mejora interanual de los últimos seis meses.

La suba marc la primera mejora interanual de los ltimos seis meses.

La utilización de la capacidad instalada de la industria fue del 60,8% en septiembre, con un crecimiento de más de 3 puntos porcentuales respecto al 57,7% de igual mes del año pasado, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)

Esta suba tuvo correlación con la mejora de la actividad industrial del 3,4% registrada en septiembre contra igual mes de 2019, que quebró una racha de ocho meses consecutivos en baja.

El resultado de septiembre del uso de la capacidad instalada marcó la primera mejora interanual de los últimos seis meses, a lo que se suma que la actividad ya se encuentra por encima de la etapa pre Covid.

La mejora también incluyó al cotejo intermensual, ya que el resultado de septiembre reflejó un incremento de 1,4 puntos porcentual en el uso de la capacidad del sector fabril frente al 58,4% de agosto pasado.

En septiembre, el crecimiento de forma interanual en el uso de la capacidad instalada alcanzó a seis de los 12 bloques sectoriales, mientras que en agosto había crecido solo un sector.

Desde el Ministerio de Economía, al analizar los números informados por el Indec, subrayaron que el sector Químico lideró la suba, al acumular el cuarto aumento consecutivo y el tercero de dos dígitos, seguido por la Industria Automotriz, Metalmecánica, Alimentos y Bebidas, Minerales no metálicos y Caucho plástico.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta