En este momento estás viendo Trasladan a más de 120 animales de un predio denunciado por sus malas condiciones – Télam

Trasladan a más de 120 animales de un predio denunciado por sus malas condiciones – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Más de 120 animales silvestres, entre nativos y exóticos, fueron trasladados a su hábitat natural y a otros centros de recuperación, desde un establecimiento ubicado en la ciudad de Paraná, que cerró tras haber sido denunciado por las malas condiciones en que estaban las especies, informó el Ministerio de Ambiente de la Nación.

La Brigada de Control Ambiental (BCA) de la cartera fue la encargada del operativo de traslado de los 127 animales que estaban en un centro de recuperación denominado «La Granja», en la ciudad de Paraná.

Ese predio, que estaba desde 1997 y se había convertido en un tradicional paseo para que las personas tomen contacto con las especies, había sido denunciado por la Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales (Afada) debido a las malas condiciones en las que estaban los ejemplares.

La cartera ambiental fiscalizó el lugar el mes pasado y el predio debió cerrar sus puertas.

El Ministerio detalló que los animales «serán reubicados en centros que brinden mejores condiciones de bienestar animal. Luego de una cuarentena, las especies autóctonas que se encuentren en óptimas condiciones sanitarias serán liberadas en su zona de distribución natural».

El traslado se llevó a cabo junto a autoridades del municipio y de la provincia de Entre Ríos y la Brigada de Abigeato de la policía de Entre Ríos.

La lista de animales incluye ejemplares de distintas especies de tortuga de tierra y de agua; psitácidos, entre los que se encuentran loros barranquero, chaqueño, hablador, catita común, rabadilla roja, cocotilla, guacamayo rojo, amarillo y azul; también lechuzas de campanario, de las vizcacheras y lechuzón orejudo.

También fueron trasladados aguiluchos colorado y langostero; carancho; ñandú; calandrias; cardenal de copete rojo; charata; martinetas; teros; jacana; flamenco; patos siriri y maicero.

Completan la lista ejemplares de corzuela parda, yacaré, gato montés, carpincho, hurón, armadillo, coipo, jabalí, jote, urraca, taguató, ñacurutú, gavilán, coatí, águila mora y mono carayá.

La cartera ambiental informó que «en los casos de animales de especies autóctonas que se encuentren en óptimas condiciones sanitarias, serán liberados en su zona de distribución natural, luego de una cuarentena».

En tanto otros ejemplares serán relocalizados en centros de rescate que ofrezcan mejores condiciones para el bienestar animal, tales como la Fundación Temaikèn y The Conservation Land Trust (CLT), entre otras.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta