En este momento estás viendo Cabandié en Catamarca anunció obras y la creación del primer Parque Nacional – Télam

Cabandié en Catamarca anunció obras y la creación del primer Parque Nacional – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Cabandié en Catamarca anunció obras y la creación del primer Parque Nacional

Cabandi en Catamarca anunci obras y la creacin del primer Parque Nacional

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié firmó este lunes, en Catamarca, la adhesión al Plan Integral Casa Común con intendentes e intendentas, al tiempo que anunció la ampliación de una planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos, con una inversión de 92 millones de pesos y la creación del primer Parque Nacional en la provincia, se informó oficialmente.

En el marco del viaje al noroeste argentino, Cabandié mantuvo un encuentro con el gobernador, Raúl Jalil.

“Estamos a total disposición para trabajar en una agenda federal, inclusiva y sostenible”, dijo Cabandié durante el encuentro.

El funcionario nacional también señaló que “es necesario construir una Argentina con una mirada hacia el Norte y uno de los ejes de la agenda federal debe ser la inclusión de todas aquellas provincias más desfavorecidas en recursos”.

El funcionario recorrió la localidad de Las Juntas, donde podría establecerse el primer Parque Nacional de la provincia.

Tras mantener una rueda de prensa con medios locales, el ministro señaló “la necesidad de ampliar el financiamiento para potenciar la política en gestión de residuos y extenderla a todos los municipios”.

Los funcionarios recorrieron la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos ubicada a la altura de El Pantanillo, donde anunciaron la ampliación de una obra que cuenta con una inversión de 92 millones de pesos.

Esta obra incluye la realización de un nuevo relleno sanitario -ampliación y mejoramiento de la fosa de residuos orgánicos- y una línea clasificadora que tendrá un impacto en el tratamiento de residuos de 250 mil catamarqueños.

Asimismo, Catamarca avanza en la creación de la Agencia de Residuos Sólidos Urbanos, que tendrá a su cargo la implementación de un programa de principios, obligaciones y responsabilidades para la gestión integral y administración de los residuos sólidos que se generen en la misma.

Al respecto, Cabandié afirmó que pondrá “a disposición todos los recursos necesarios para que la provincia pueda avanzar en el tratamiento de los residuos sólidos urbanos, tanto en la ampliación de las plantas, así como en el desarrollo en la separación de origen”.

En la segunda parte de la jornada, Cabandié y Jalil firmaron el acta de adhesión al Plan Integral Casa Común con intendentes e intendentas de los municipios de El Rodeo, Las Juntas, Capayán, Huillapima, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú, Paclín y La Puerta.

El Plan Casa Común es una política de Estado orientada a promover el desarrollo humano integral mediante iniciativas innovadoras de producción y consumo sostenibles, concientización y educación, indicaron.

“Su implementación pone el acento en la reconstrucción de lazos comunitarios y en la construcción de consensos con gobiernos provinciales, municipios y organizaciones de la sociedad civil”, abundaron.

En tanto, el municipio Fray Mamerto Esquiú presentó un proyecto de espacio público sostenible para la renovación de una plaza por un presupuesto de $ 8 millones y en los próximos días, comenzarán las firmas de los convenios correspondientes para avanzar en la gestión de la obra.

La agenda del día también incluyó una recorrida por el vivero forestal de la localidad de Las Juntas y finalizó con la visita de Cabandié al vivero forestal ubicado en la localidad de El Rodeo.

La recorrida de Cabandié continuará mañana, con actividades en la provincia de La Rioja.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta