En este momento estás viendo La Justicia porteña mantiene el freno a la venta del predio de Costa Salguero – Télam

La Justicia porteña mantiene el freno a la venta del predio de Costa Salguero – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

La Justicia porteña rechazó el pedido de inconstitucionalidad planteado por el Gobierno de la Ciudad a la medida cautelar que determinó la suspensión de la venta de los terrenos donde funcionó el complejo Costa Salguero, los que pertenecen al Estado local y sobre los cuales existe un reclamo vecinal para transformarlos en un paseo ribereño.

Así lo informaron la diputada nacional del Frente de Todos Gabriela Cerruti y el representante del Observatorio del Derecho a la Ciudad, Jonatan Baldiviezo, quienes presentaron un recurso judicial para frenar la vigencia de la ley sancionada por la Legislatura porteña en diciembre, que autorizaba la venta del predio de Costa Salguero y el lindante de Punta Carrasco.

«Aunque Horacio Rodríguez Larreta quiera frenar a les porteñes, nuestra cautelar sigue vigente. La justicia negó que sea inconstitucional y mantiene el freno a la venta de los terrenos en Costa Salguero», informó Cerruti a través de una publicación en su cuenta de Twitter.

El planteo del Gobierno porteño de inconstitucionalidad fue presentado pocos días después del fallo de la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso, Administrativo y Tributario que ordenó que hasta tanto «recaiga sentencia definitiva o la Legislatura modifique expresamente la situación de dominio del predio, solo podrán adoptarse medidas de administración, evitando toda decisión que afecte de algún modo la titularidad del dominio del inmueble».

Frente a ello, los legisladores del Frente de Todos Lucía Cámpora y Javier Andrade presentaron un pedido de citación para los funcionarios porteños que impulsaron la ley para la venta de los terrenos de la Costanera Norte.

La convocatoria alude al director de la Escribanía General de la Ciudad, Martín Arana; y la secretaria de Legal y Técnica, Leticia Montiel, para que «informen sobre las circunstancias, responsabilidades, acciones u omisiones incurridos en los hechos que llevaron a calificar como bien de dominio público del Estado» a los terrenos de Costa Salguero.

La diputada Cámpora sostuvo que «hay que entender esto: los inmuebles del Estado pueden ser de dominio público o privado. Los públicos son los de uso común de todos: plazas, calles, parques, mientras que los privados son para uso específico de la administración, como oficinas».

«¿Alguien en su sano juicio puede creer que la Costanera sea un bien de dominio privado?», preguntó al argumentar las razones para la concurrencia de los funcionarios porteños a la Legislatura.

Por otra parte, el jueves en la Legislatura se presentó un proyecto elaborado por unas 125 organizaciones sociales y vecinales para que la franja costera que va desde la Ciudad Universitaria hasta Costa Salguero sea un parque público.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta