En este momento estás viendo Lammens expresa «orgullo y emoción» por el tratamiento de Ley de Rezonificación – Télam

Lammens expresa «orgullo y emoción» por el tratamiento de Ley de Rezonificación – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

El proyecto contempla una serie de cambios a la actual regulación urbana vigente en los terrenos de Avenida La Plata al 1600.

El proyecto contempla una serie de cambios a la actual regulacin urbana vigente en los terrenos de Avenida La Plata al 1600.

El ministro de Deporte y Turismo y ex presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, expresó hoy «orgullo y emoción» por el tratamiento de la Ley de Rezonificación que tendrá lugar el jueves próximo en la Legislatura Porteña, para que el club avance en la construcción de un nuevo estadio en los terrenos de Avenida La Plata.

«Estoy muy contento con este paso adelante que dio San Lorenzo, un paso más en esta gesta histórica de millones de hinchas de todas las generaciones, que vienen haciendo este reclamo de justicia. A todos los que somos sanlorencistas nos llena de orgullo y emoción», manifestó Lammens a Télam.

«Como expresidente de San Lorenzo tuve el enorme privilegio de firmar la escritura de la compra de las tierras de Avenida La Plata -recordó-. Este paso que damos para la construcción del estadio es uno de los más importantes de nuestra historia».

El ministro destacó «el trabajo de algunos legisladores que tomaron el tema como propio» y mencionó como uno de ellos al diputado porteño Manuel Socías, del Frente de Todos.

La Ley de Rezonificación es la normativa que habilita al club para el inicio de las obras en el predio donde funcionaba el viejo estadio Gasómetro.

El proyecto contempla una serie de cambios a la actual regulación urbana vigente en los terrenos de Avenida La Plata al 1600, para posibilitar la construcción del nuevo estadio que tendría una capacidad para 45.000 espectadores y una altura máxima de hasta 45 metros.

El plan maestro detallado por la entidad de Boedo también plantea la habilitación de instalaciones vinculadas a servicios sociales, como una escuela primaria y una secundaria, una dependencia policial y una de bomberos, la posibilidad de instalar más comercios, un museo, un hotel y hasta un cine.

La gesta de San Lorenzo para recuperar las tierras quitadas por el último gobierno de facto, comenzó hace una década con la presentación del proyecto de Ley de Restitución Histórica, aprobado en noviembre de 2012.

Mediante esa norma, la empresa Carrefour se vio obligada a desprenderse de las tierras en Avenida La Plata, que la dictadura le había vendido después de haberlas expropiado al club con la excusa de abrir una calle.

San Lorenzo hizo posesión efectiva del predio el 1 de julio del año pasado, tras el desmonte del supermercado, con una fiesta que según los organizadores reunió cerca de 100 mil personas.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta