En este momento estás viendo El presidente de la Federación Boliviana fue detenido durante el partido con Ecuador – Télam

El presidente de la Federación Boliviana fue detenido durante el partido con Ecuador – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Marcos Rodriguez fue detenido en el palco oficial

Marcos Rodriguez fue detenido en el palco oficial

El presidente de la Federación Boliviana, Marcos Rodríguez, fue detenido este jueves por la tarde, a poco de finalizar el partido que el seleccionado de su país perdiera ante Ecuador (2-3) en La Paz, por la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

«La detención de Rodríguez es por una supuesta desobediencia a un amparo constitucional presentado por el dirigente Robert Blanco», de acuerdo a lo apuntado por el diario La Razón, de la capital boliviana.

Policías de civil lo detuvieron en el palco oficial del estadio Hernando Siles, siendo conducido a dependencias la Fiscalía y de allí sería trasladado a Santa Cruz de la Sierra, según lo detallado por fuentes cercanas al titular de la FBF.

Ya al mediodía, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) intentaron detener a Rodríguez, pero la acción no prosperó en primera instancia.

El actual presidente del fútbol del altiplano asumió el cargo el 20 de julio pasado cuando se desempeñaba como vicepresidente, correspondiéndole el cargo por el fallecimiento del titular en ejercicio César Salinas, por coronavirus.

En aquel mismo mes, Blanco había reclamado una medida cautelar al entender que el cargo le correspondía, mientras que dirigentes de distintos clubes denunciaron que la situación generada esta tarde es un intento por boicotear el congreso electivo de la Federación Boliviana de Fútbol, que se debe celebrar el viernes.

Incluso, se supo que también intentaron detener a Fernando Costa, único candidato a ocupar el máximo cargo, cuyos abogados anunciaron que iniciarán medidas legales ante este hecho, calificándolo «de atropello y abuso de algunas autoridades y personeros que ni siquiera son de La Paz», consignó el mismo medio.

Los propios dirigentes de los clubes aseguraron que ambas acciones llevadas a cabo durante la jornada de este jueves estaban «fuera de toda legalidad».



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta