En este momento estás viendo Los casos aumentan en África y advierten de una segunda ola «con mucha fuerza» – Télam

Los casos aumentan en África y advierten de una segunda ola «con mucha fuerza» – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Hasta ahora se han realizado apenas 19 millones de pruebas en África

Hasta ahora se han realizado apenas 19 millones de pruebas en frica

La máxima autoridad de salud de África dijo que los nuevos casos de coronavirus aumentaron un 8% el mes pasado mientras la enfermedad vuelve a tomar impulso en el continente de 1.300 millones de habitantes.

John Nkengasong, director del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de África, dijo que “esperábamos que esto sucediera” y advirtió que cuando el virus haga una segunda ola, “volverá con mucha fuerza”.

El continente africano, el menos afectado por la pandemia de los cinco más poblados, se acerca ya a los 2 millones de casos confirmados, con más de 1,9 millones, incluyendo más de 45.000 muertes, según el CDC de África.

“Estamos en un punto crítico en nuestra respuesta”, dijo Nkengasong, que urgió otra vez a los Gobiernos y a los ciudadanos a cumplir con las recomendaciones o restricciones de precaución sanitaria, reportó la cadena CNN.

El testeo sigue siendo uno de los mayores déficit de África, y hasta ahora se han realizado apenas 19 millones de pruebas.

Los países con el mayor incremento de infecciones la semana pasada respecto de la anterior fueron Congo, con 37%, Kenia, con 34%, y Nigeria, con 17%.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta