En este momento estás viendo Chocobar: realizarán una inspección ocular en el lugar de los hechos – Télam

Chocobar: realizarán una inspección ocular en el lugar de los hechos – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Luis Chocobar está acusado de matar a balazos a un joven que acababa de asaltar a un turista.

Luis Chocobar est acusado de matar a balazos a un joven que acababa de asaltar a un turista.

El tribunal que juzga al policía Luis Chocobar, acusado de matar a balazos a un joven que acababa de asaltar a un turista norteamericano en diciembre de 2017 en el barrio porteño de La Boca, realizará este miércoles una inspección ocular en el lugar donde ocurrieron los hechos.

Fernando Soto, abogado defensor, informó a Télam que el imputado estará presente en la diligencia que comenzará a las 8 y en la que se procederá a observar y probablemente los peritos de la Policía Federal Argentina (PFA) van a tomar imágenes de los distintos puntos físicos que abarcó toda la secuencia de lo ocurrido.

El hecho

El asalto al turista Frank Wolek (60) se produjo el 8 de diciembre de 2017, en la esquina de Olavarría y Garibaldi, a pocos metros de Caminito, en La Boca, por donde la víctima paseaba a pie con su cámara fotográfica.

De acuerdo a la acusación, Juan Pablo Kukoc (18) y un adolescente de por entonces 17 años hirieron a Wolek a puñaladas, le robaron su cámara y huyeron en distintas direcciones, el primero de ellos por la calle Olavarría hasta Irala.

Luego en Olavarría y Suárez, a tres cuadras de donde se produjo el robo, Kukoc fue primero reducido por vecinos y luego cayó baleado por Chocobar unos metros más adelante sobre la segunda de esas calles.

El debate está a cargo del Tribunal Oral de Menores (TOM) 2 porteño, quien también juzga al cómplice de Kukoc, que fue detenido días después del hecho.

La semana pasada, Ivonne Kukoc, la madre del asaltante fallecido, declaró en el juicio que «confía plenamente» en el tribunal y se lamentó porque su hijo no pueda tener «un juicio justo» de la misma manera que lo tiene Chocobar.

Según el abogado Pablo Rovatti, quien representa a la familia de Kukoc, el testimonio de la madre del delincuente muerto fue «muy sentido» y «doloroso» y debió ser interrumpido durante algunos minutos a pedido de la mujer, quien se hallaba llorando y en estado de nerviosismo.

Por su parte, Chocobar declaró ante el tribunal que él cumplió con su «deber» y con los «reglamentos de capacitación de tiro».

«Le preguntaron por sus condiciones personales, la querella quiso avanzar sobre la cuestión de la capacitación y nosotros dijimos que no lo va a responder por ahora, porque queremos escuchar a los testigos y a los peritos», indicó Soto.

En esa audiencia, el policía no respondió preguntas de las partes, ante lo cual, el abogado que representa a la familia del asaltante fallecido dijo que eso no era una declaración.

Sin embargo, el TOM 2 lo convalidó como tal y aclaró que puede ampliarla cuando crea oportuno durante el desarrollo del debate oral, de acuerdo al abogado Soto.

En tanto, el joven acusado de haber cometido el asalto al fotógrafo estadounidense junto a Kukoc se negó a declarar y sólo brindó sus datos personales.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta