En este momento estás viendo El presidente Vizcarra negó actos de corrupción en un nuevo juicio de destitución – Télam

El presidente Vizcarra negó actos de corrupción en un nuevo juicio de destitución – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

El presidente Martín Vizcarra enfrenta su segundo juicio en dos meses.

El presidente Martn Vizcarra enfrenta su segundo juicio en dos meses.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, negó este lunes ante el Congreso haber recibido sobornos en 2014 cuando era gobernador, al defenderse en un segundo juicio político que puede dejarlo afuera del poder por «incapacidad moral».

«Rechazo enfática y categóricamente estas imputaciones, no he cobrado soborno alguno», dijo Vizcarra ante el Congreso, al negar haber recibido coimas por contratos de obras públicas cuando era gobernador de la región sureña de Moquegua.

Por segunda vez en menos de dos meses, Vizcarra debe enfrentar a un parlamento que votará si lo destituye por supuesta «incapacidad moral» cuando le quedan ocho meses de mandato.

Esta nueva moción de destitución, que requiere 87 votos de 130 para ser aprobada en el parlamento, amenaza con «sumir al país en una situación de inestabilidad», advirtió el mandatario previamente, citó la agencia de noticias AFP.

Si es destituido, asumiría el poder el jefe del Congreso, Manuel Merino, un político de bajo perfil del partido Acción Popular (centro-derecha).

Esta moción fue presentada por el minoritario partido populista Unión por el Perú (UPP) y se basa en declaraciones de dos empresarios que aseguraron a la Fiscalía haber pagado coimas a Vizcarra cuando era gobernador.

Los montos de los supuestos sobornos ascienden a 2,3 millones de soles (unos 623.000 dólares), en un caso investigado por la Fiscalía desde 2018, pero que recién ahora ganó notoriedad.

La Fiscalía había anunciado que abriría un expediente a Vizcarra una vez que culmine su mandato, el 28 de julio de 2021, ya que ahora tiene inmunidad, pero sus adversarios en el Congreso no quisieron esperar y pusieron en marcha este nuevo proceso de destitución.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta