En este momento estás viendo Bolsonaro se calla sobre la caída de Trump y admite que quizás no se presente para su reelección – Télam

Bolsonaro se calla sobre la caída de Trump y admite que quizás no se presente para su reelección – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó  que puede desistir de presentarse a la reeleccion en 2022 y sostuvo que hay un avance de la izquierda en Sudamérica, pero evito comentar la derrota de su colega y aliado estadounidense, Donald Trump, ante Joe Biden en las elecciones de Estados Unidos.

Bolsonaro habló por una transmisión por Facebook y no comentó las elecciones estadounidenses y sí las municipales del domingo 15 de noviembre.

Bolsonaro habl por una transmisin por Facebook y no coment las elecciones estadounidenses y s las municipales del domingo 15 de noviembre.

“Vean como está el mundo. En América del Sur hay varios países nuevamente pintados de rojo. Muchas veces el presidente no tiene cómo cambiar como yo pienso que debe ser cambiado el destino de Brasil, hay gente que quiere que el destino sea otro y puede ser que tengan razón. Yo hago mi trabajo con el corazón», dijo Bolsonaro por Facebook.

El bolsonarismo aún no reaccionó a la derrota de Trump, a quien había apostado como principal aliado para formar una ola de extrema derecha en Brasil.

En ese marco, Bolsonaro habló por una transmisión por Facebook y no comentó las elecciones estadounidenses y sí las municipales del domingo 15 de noviembre.

«En las elecciones municipales necesitamos intendentes y concejales afinados con lo que pensamos, para darnos fuerza. No sé si seré candidato a la reelección, está muy lejos todavía 2022”, afirmó Bolsonaro.

Poner en duda su reelección el mismo día de la derrota de Trump para lograr un nuevo mandato fue interpretado como una señal política interna.

En ese marco, en Brasil se está viviendo una carrera por felicitar rápidamente a Biden por parte de los presidenciables para 2022.

Institucionalmente, el segundo en la sucesión presidencial, Rodrigo Maia, del derechista Demócratas y presidente de la Cámara de Diputado, destacó el énfasis en la «democracia liberal» retomada con al victoria de Biden.

Luego, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010) afirmó que «el mundo respira aliviado con la victoria de Biden».

«Saludo la victoria de Biden y manifiesto la esperanza de que se paute, no apenas internamente, sino con América Latina y el mundo, por los valores humanistas que caracterizaron su campaña», afirmó Lula, considerado un presidenciable en 2022 por el Partido de los Trabajadores, aunque aún está inhabilitado por la Justicia.

Otro presidenciable, el laborista Ciro Gomes, envió una carta en la cual le revela a Biden que está articulando su candidatura presidencial en 2022 con otras fuerzas progresistas.

Flavio Dino, gobernador comunista de Maranhao y presidenciable de la oposición de izquierda, también celebró al caída de Trump.

Por la derecha, dos presidenciables festejaron: el gobernador paulista, Joao Doria, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB): «Biden es un defensor de la democracia y de las relaciones multilaterales. Bueno para EEUU y bueno para Brasil».

El exjuez y exministro de Justicia Sérgio Moro, que acumula una parte de la extrema derecha no bolsonarista, dijo en Twitter que «la democracia en Estados Unidos sigue fuerte» y que «Estados Unidos y Brasil tienen mucho en común y lo seguirán teniendo»



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta