En este momento estás viendo “Ahora hablo yo”, grita Nina y toma protagonismo en un nuevo capítulo de Zamba – Télam

“Ahora hablo yo”, grita Nina y toma protagonismo en un nuevo capítulo de Zamba – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

El nuevo capítulo de “La asombrosa excursión de Zamba”, que se estrenará este domingo 8 por Pakapaka, tendrá como figura protagónica a “Nina”, que junto a su famoso amigo recorrerá la historia argentina con una mirada que hace foco en la cultura afroamericana y su influencia en nuestro país.

Nina estuvo en las ediciones anteriores del dibujo animado y es uno de los personajes más queridos y carismáticos. Se encontraron por primera vez con Zamba cuando el chico viajó al pasado para comprender cómo se desarrolló la Revolución de Mayo. Nunca se supo su nombre, sus patrones la llamaban solamente “Niña” y así se presentaba ante el público, pero ahora decidió que quiere ser nombrada y reconocida.

Promo – «La asombrosa excursión de Zamba y Nina» – Tema «Ahora hablo yo», interpretado por Ivonne Guzmán

“Zamba y Niña, ahora Nina, nacieron en 2010. El dibujo se emitía en Canal Encuentro porque todavía no existía Pakapaka. La tira buscaba explicar al público de las infancias en las escuelas el Bicentenario. Con Niña queríamos visibilizar el rol que justamente tenía el bajo pueblo y el sector de los afroamericanos. Niña no tenía nombre y queríamos visibilizar ese conflicto, ocultamiento”, contó en diálogo con Télam Jésica Tritten, gerenta General de Contenidos Públicos.

El nuevo capítulo -guionado por Santiago Loza- se podrá ver este domingo 8 de noviembre a las 11 por la señal Pakapaka y tendrá dos perlas musicales: por un lado Rubén Rada será el encargado de dar vuelo a los sueños de la niña con una hermosa canción de cuna llamada “Nana de Nina” y, luego, el personaje tomará la voz con el tema “Ahora hablo yo” interpretado por la cantante de la Delio Valdez, Ivonne Guzmán.

Tiene como disparador un sueño de la jovencita en el que se mezclan imágenes de África con travesías en barco, montañas nevadas, aves, delfines y una canción de cuna.

Ella le cuenta a Zamba que quiere conocer a su padre. Lo último que supo de él es que trabajaba en una fábrica de ladrillos y que luego lo llevaron a la provincia de La Pampa.

«La nana de Nina», interpretado por Rubén Rada

Para encontrarlo, ambos emprenden un viaje en el que atravesarán desiertos, campos y océanos desde Buenos Aires hasta Lima, a caballo, cóndor y delfín. En el camino Nina reconstruirá su historia, la de su familia y los destinos de la comunidad afro en el continente americano.

“Para nosotros es un capítulo muy hermoso y poético que representa mucho. Condensa los 10 años de ‘Zamba’ y todos los contenidos que se trabajaron: la búsqueda de la identidad, la importancia de la comunidad afro en el contexto de la Revolución de Mayo y poner en la pantalla las exclusiones que sufrió ese sector. Hay que tener en cuenta que este episodio se estrena el domingo, que es Día Nacional de las y los Afroargentino y de la Cultura Afro”, explicó Tritten.

“Trabajamos durante todo un año. Recibimos los aportes de muchas comunidades afroargentinas, por eso estamos muy contentos también. Transmitimos su mirada desde lo cultural pero también con aportes históricos y políticos. Es un capítulo muy trabajado desde los contenidos, y artísticamente es hermoso”, destacó.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta