En este momento estás viendo Solá y el embajador de Perú trataron temas políticos, económicos y comerciales bilaterales – Télam

Solá y el embajador de Perú trataron temas políticos, económicos y comerciales bilaterales – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

 

El Canciller Felipe Sola y el embajador de Perú trataron temas bilaterales

El Canciller Felipe Sola y el embajador de Per trataron temas bilaterales

El canciller Felipe Solá y el embajador de Perú, Peter Camino Cannock, se reunieron para dialogar sobre «la agenda bilateral política, económica y comercial, la cooperación en diferentes áreas y la situación política regional», que incluye temas como las negociaciones para flexibilizar la exportación de biodiesel argentino al país andino.

En el encuentro, en la residencia del embajador, Solá y el diplomático «coincidieron en la necesidad de consolidar los lazos políticos, económicos y comerciales y culturales a través del fortalecimiento del diálogo bilateral».

Asimismo, abordaron «la problemática regional, la situación en Venezuela y la integración regional», informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

La Cancillería indicó que «el comercio bilateral con Perú es superavitario para la Argentina, alcanzando las exportaciones en la última década un promedio anual de U$S 1.200 millones y las importaciones U$S 150 millones».

Añadió que de los países de la región latinoamericana, «Perú es el tercer destino de las exportaciones argentinas y ocupa el noveno lugar en origen de importaciones. Argentina le vende manufacturas industriales, destacándose el complejo cerealero y el automotriz. En 2019 se registró una notoria caída en las exportaciones de biodiesel como resultado de los derechos antidumping y compensatorios impuestos por Perú».

La cartera de Solá sostuvo que «el Gobierno argentino apoya decididamente la propuesta de las empresas argentinas exportadoras de biodiesel y solicita el apoyo del Gobierno del Perú para alcanzar un acuerdo, convencido de que una solución mutuamente aceptable a esta diferencia comercial beneficiaría a ambas industrias y evitaría la continuidad de procedimientos legales».

Los funcionarios abordaron también «la apertura del mercado para la compra y venta de uvas frescas y cítricos» y Solá subrayó que «el fortalecimiento de cadenas de valor a nivel regional es una alternativa plausible en la cual la Argentina y Perú pueden trabajar en forma conjunta».

Además, el canciller consideró que «la próxima celebración del Bicentenario de la Independencia del Perú, en 2021, representará una nueva oportunidad para renovar los lazos de amistad y explorar nuevas oportunidades de cooperación».

El ministro estuvo acompañado por el secretario de la Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme, y por el jefe de Gabinete de la Cancillería, Guillermo Justo Chaves.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta