En este momento estás viendo La Camerata Porteña presenta un concierto online en el centenario de Astor Piazzolla – Télam

La Camerata Porteña presenta un concierto online en el centenario de Astor Piazzolla – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

La Camerata Porteña, dirigida por Marcelo Rodríguez Scilla, que lleva 34 años de recorrido en la senda del tango contemporáneo, ofrecerá un concierto virtual este domingo 8 de noviembre junto a la mexicana Orquesta de Cámara de Zapopan, dirigida por Allen Vladimir Gómez, en el marco del proyecto “Piazzolla 100 años–El Ángel Vive”.

Este espectáculo se presenta como antesala de la gira que la Camerata Porteña realizará por México y otros países en 2021, en celebración del centenario del genial bandoneonista y compositor.

Grabado por ambas orquestas, el concierto contempla cuatro piezas con arreglos de Scilla: “Oblivion” y “Oda para un hippie” (Piazzolla), “La Bicicleta Blanca (Piazzolla y Horacio Ferrer) y “Sueño Tango” (Rodríguez Scilla y Alejandro Borgo).

Además, incluye una entrevista al director y fundador de la Camerata (creada en 1986) a cargo de Gerardo Ascencio Rubio y Allen Vladimir Gómez, director de Cultura de Zapopan y director de la Orquesta de Cámara de Zapopan, respectivamente, sobre la obra piazzolliana y la repercusión de dichas creaciones en la música del Siglo XX.

La nueva propuesta del conjunto se emitirá por los siguientes canales oficiales de difusión: Embajada Argentina en México, Camerata Porteña, Orquesta de Cámara de Zapopan y Ayuntamiento de Zapopan, y será distribuido a todas las Embajadas de Argentina en el mundo

El concierto cuenta con el auspicio de la Embajada Argentina en México y la Dirección de Asuntos Culturales de la Cancillería Argentina.

Contará con la presentación del Embajador argentino en México, Carlos Tomada, del director de Asuntos Culturales, Juan Falú, y del presidente del Consejo Municipal de Zapopan, Jesús Pablo Lemus Navarro.

“Pese a la situación de aislamiento social preventivo y obligatorio, la Camerata Porteña continúa con un sostenido trabajo de producción de nuevos eventos artísticos y de difusión de la música argentina”, indicó la agrupación en un comunicado.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta