En este momento estás viendo Protesta en el centro porteño en reclamo de reconocimiento a tareas en comedores y más alimentos – Télam

Protesta en el centro porteño en reclamo de reconocimiento a tareas en comedores y más alimentos – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Piden mayor asistencia alimentaria y un "reconocimiento económico"

Piden mayor asistencia alimentaria y un «reconocimiento econmico»

Personas que cumplen tareas en comedores comunitarios y organizaciones piqueteras de izquierda reclamaban este mediodía, con una protesta en el centro porteño, mayor asistencia alimentaria y un «reconocimiento económico» por el trabajo que realizan.

«El Gobierno de (Horacio Rodríguez) Larreta ha avanzado con un recorte a la asistencia alimentaria de decenas de miles de familias que asisten a los comedores en todas las villas y barrios de la Ciudad», aseguraron las organizaciones convocantes en un comunicado.

La movilización partió desde el Obelisco para, desde allí, dirigirse hacia la sede de la cartera de Economía porteña, ubicada en la avenida Rivadavia al 500.

De la protesta participaban militantes del Polo Obrero, el Movimiento Teresa Rodríguez-12 de Abril, el Movimiento Territorial Liberación y el Movimiento Barrios de Pie-Libres del Sur, entre otros.

En este marco, afirmaron que «hay una ofensiva de Larreta contra la asistencia económica y contra los alimentos de las familias desocupadas, con ingresos debajo de los niveles de la canasta alimentaria, y se da cuando la pobreza en la Ciudad supera el millón de personas y 400 mil no tienen para comer».

Por su parte, Pablo Spataro, secretario general de la CTAA-Capital dijo a Télam que los motivos de la protesta «son los mismos» que vienen planteando «desde hace 21 jueves» y que tiene que ver con la demanda de «alimentos y el reconocimiento salarial para los trabajadores y trabajadoras de los espacios comunitarios de la Ciudad de Buenos Aires, los comedores y los merenderos».

Por otro lado, trabajadores de Latam Argentina se concentraron esta mañana en torno al Obelisco para marchar luego hacia la sede del Ministerio de Transporte, ubicado en avenida Paseo Colón 315, «en defensa de los puestos de trabajo», informaron voceros gremiales.

«Nuestro plan de lucha, que lleva ya siete meses, tiene como principal reclamo la continuidad laboral en el mundo aeronáutico de las tres mil familias que ven peligrar su fuente de trabajo, producto de la impunidad y prepotencia de la compañía», señaló Martín Tomé, representante de los trabajadores, en un comunicado de prensa difundido hoy



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta