Estela Díaz: «Un proyecto político popular transforma las necesidades en gestión pública» – Télam

Estela Díaz: «Un proyecto político popular transforma las necesidades en gestión pública» – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios


Ya suman 102 los municipios que cuentan con el fondo destinado a fortalecer las cuestiones de género.

Ya suman 102 los municipios que cuentan con el fondo destinado a fortalecer las cuestiones de gnero.

La Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz, afirmó que “un proyecto político popular transforma las necesidades en gestión pública”, tras participar de la sesión del Concejo Deliberante de Ezeiza en la que se aprobó la creación de la Secretaría de la Mujer de ese distrito.

“De los 135 municipios, tenemos nueve con secretarías de Género. Son pioneras y pioneros en poner en el principal rango de gestión al ámbito que va a llevar adelante las políticas para las mujeres y la diversidad sexual”, expresó la ministra hoy en un comunicado.

“Yo sé lo que significa esto de inaugurar: tuve el enorme honor de que el gobernador Axel Kicillof creara en primer lugar este ministerio, y en segundo lugar que me convocara para encabezarlo. Un proyecto político popular transforma las necesidades en gestión pública», dijo.

Díaz analizó que «el compromiso con la justicia social y con la igualdad también tiene que ver con construir las herramientas institucionales para afrontar la violencia por razones de género.”

“La fuerza de las mujeres para sostener la familia, las comunidades, pero ese gran hogar nuestro que es la Patria, se ve ahora reconocido en ministerios, secretarías, que van a llevar muchas políticas para erradicar las violencias, pero sobre todo para construir lo que más queremos que es la igualdad”, finalizó.

La sesión extraordinaria del cuerpo deliberativo de Ezeiza en la que se aprobó la creación de la Secretaría fue acompañada por un abrazo de organizaciones de mujeres alrededor del edificio.

Luego, el intendente interino, Gastón Granados, y Díaz firmaron el convenio para la implementación del Fondo Especial de Emergencia para las Violencias por Razones de Género.

De esta forma, ya suman 102 los municipios que cuentan con el fondo destinado a fortalecer la intervención inmediata y el acompañamiento en el abordaje de las problemáticas de violencias por razones de género.





Source link

Deja una respuesta