En este momento estás viendo Acción fugaz de militantes LGBTTIQ para convocar a la Marcha del Orgullo – Télam

Acción fugaz de militantes LGBTTIQ para convocar a la Marcha del Orgullo – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

La movilización virtual se realizará este viernes 6 desde las 20 a través de orgullo2020.ar

La movilizacin virtual se realizar este viernes 6 desde las 20 a travs de orgullo2020.ar

Militantes de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) y de la organización «100% Diversidad y Derechos» realizaron una intervención artística en la Plaza de Mayo para convocar a la Marcha de Orgullo que se celebrará este viernes a través de Internet.

La organización «100% Diversidad y Derechos» informó a través de un comunicado que el «flashmob» denominado «Nuestra voz alzamos» es una canción reinvidicativa y fue elegido para la celebración de este año signado por la pandemia de Covid19.

Los manifestantes realizaron un encuentro fugaz en Plaza de Mayo, respetando las medidas sanitarias y representaron el Orgullo 2020 con una producción audiovisual.

La presentación se inspiró en la música de «We Will Rock You», de la mítica banda británica Queen.

 

«Nuestra voz alzamos» es la canción original para la conmemoración del Orgullo 2020 en Argentina cuya letra reclama por la Ley de Cupo e Inclusión Laboral Travesti Trans y rinde homenaje a César Cigliutti, último presidente de la CHA y pionero de la lucha LGBTI+ en Argentina.

«Reconocer es reparar / no invisibilizar / basta ya de discriminar / que se diga en las calles y en el mundo entero / fue trasvesticidio el de Diana Sacayan», dice parte de la letra de la canción.

Con esta iniciativa, las organizaciones esperan convocar a cientos de miles en la movilización virtual que se realizará este viernes 6 desde las 20 a través de la plataforma orgullo2020.ar, donde se podrá celebrar desde un escenario con reclamos por derechos, artística, chat interactiva y desfile de carrozas.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta