En este momento estás viendo Recomendaciones sanitarias para votar en medio de la pandemia – Télam

Recomendaciones sanitarias para votar en medio de la pandemia – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Los CDC sugirieron en su sitio web diversas medidas para que quienes decidan emitir su voto en persona

Los CDC sugirieron en su sitio web diversas medidas para que quienes decidan emitir su voto en persona

La red estatal de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos recomendó que quienes voten este martes de forma presencial en las elecciones presidenciales tomen medidas para evitar los contagios de coronavirus en el país más afectado por la pandemia a nivel global.

Mientras se celebran las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el país está entrando en la fase «más letal» de la pandemia, según advirtió este martes la médica Deborah Birx, una de las principales asesoras sobre Covid-19 de la Casa Blanca, por lo que los CDC sugirieron en su sitio web diversas medidas para que quienes decidan emitir su voto en persona mantengan ciertas pautas para minimizar el riesgo de transmisión del virus.

Entre las recomendaciones se incluyen que cada persona lleve a los centros de votación sus propios bolígrafos de tinta negra, se desinfecten las manos antes y después de votar y se mantengan al menos dos metros de distancia de otros votantes.

También aconsejan llevar tapabocas más una de repuesto por si la primera se moja o ensucia.

La agencia también sugiere completar cualquier formulario de registro con anticipación para reducir la cantidad de tiempo en los lugares de votación.

Los votantes que están enfermos o en cuarentena tienen derecho a votar, agrega

La agencia federal de salud agregó que los votantes que están enfermos o en cuarentena tienen derecho a votar, pero deben hablar con los trabajadores electorales sobre las pautas de seguridad al llegar a los centros electorales.

Decenas de millones de estadounidense deciden hoy si será el actual presidente republicano, Donald Trump, o el aspirante demócrata Joe Biden, quien guiará los destinos de la potencia en los próximos cuatro años, en unos comicios marcados por la polarización, la crispación y la pandemia de coronavirus, que causó hasta el momento más de 9,3 millones de casos y 231.665 muertos, y costó millones de puestos de trabajo.

A causa de la pandemia, más de 100 millones de estadounidenses ya votaron de forma anticipada por correo, lo que representa más del 47% de los votantes registrados en el país.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta