En este momento estás viendo Procesan a un prefecto que aportó información migratoria al falso abogado D’Alessio – Télam

Procesan a un prefecto que aportó información migratoria al falso abogado D’Alessio – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

En la causa está detenido con prisión preventiva el falso abogado D

En la causa est detenido con prisin preventiva el falso abogado D

El juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla procesó sin prisión preventiva a un prefecto acusado de acceder a bases de datos en busca de movimientos migratorios de funcionarios públicos, entre ellos el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz.

Se trata de Franco Leandro Pini, quien «al menos desde 2016 hasta fines del 2018, recopiló y distribuyó información personal y sensible referida a los movimientos migratorios de funcionarios públicos, personas vinculadas a ellos y de algunas de las víctimas/objetivos de la asociación ilícita investigada, que se nutrió de esa información para producir sus informes y llevar a cabo diversas operaciones ilegales», según la resolución a la que tuvo acceso Télam.

Entre las víctimas estuvieron «funcionarios públicos conocidos y de altísima jerarquía, como el presidente de la Corte Suprema, el extitular de la Aduana o la vicegobernadora de Buenos Aires y por entonces intendenta de la Matanza (Verónica Magario) y no existía sobre ellos ninguna investigación judicial o autorización administrativa que le permitiera llevar adelante una

investigación a su respecto», advirtió Ramos Padilla en el procesamiento.

Pini quedó procesado y embargado en un millón de pesos por el delito de «realización de acciones de inteligencia prohibidas» y «abuso de autoridad de funcionario público».

En la causa está detenido con prisión preventiva el falso abogado D’Alessio y están procesados los fiscales Juan Bidone, Carlos Stornelli y el periodista Daniel Santoro.

Ramos Padilla no lo procesó por «asociación ilícita» porque consideró que no era parte activa de la organización que comandó el detenido falso abogado Marcelo D’Alessio y que, de hecho, no lo conocía.

«Los aportes de este imputado en particular consistieron en la provisión de datos sensibles de algunas de las víctimas–objetivos de ese dispositivo criminal que luego formaron parte de diversos informes de inteligencia producidos para ser presentados, en algunos casos ante la justicia o difundidos en la prensa», analizó el magistrado.

La «información restringida también fue utilizada especialmente por Marcelo D´Alessio para infundir temor en las víctimas en el marco del desarrollo de maniobras de espionaje directo sobre ellas con métodos extorsivos o coactivos», concluyó.

Pini accedía a la base de datos de Migraciones gracias a claves personales asignadas por su función.

Un informe de la Dirección de Inteligencia e Investigación Criminal de la Prefectura Naval Argentina dio cuenta de que ninguno de los ingresos efectuados por el imputado a la base de datos de la Dirección Nacional de Migraciones «fue autorizado por esa dependencia, o por cualquier otra autoridad competente».

«Tampoco respondía a una orden o causa que justificara una investigación sobre esas personas», concluyó el juez.

En la causa está detenido con prisión preventiva el falso abogado D’Alessio y están procesados los fiscales Juan Bidone, Carlos Stornelli y el periodista Daniel Santoro, entre otros.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta