Massa: «Estamos dando un pasito más en el sueño de la Argentina federal» – Télam

Massa: «Estamos dando un pasito más en el sueño de la Argentina federal» – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios


Se reanudan las obras del Belgrano Cargas

Se reanudan las obras del Belgrano Cargas

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, aseguró este lunes, en Salta, que «estamos dando un pasito más en el sueño de la Argentina Federal», al participar del acto en el que ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, anunció la reanudación de las obras del ferrocarril Belgrano Cargas y otras inversiones ferroviarias en la provincia.

«Estamos dando un pasito más en ese sueño de la Argentina federal, que además lo lleva adelante un presidente que es el más federal de los porteños, porque si hay una decisión que tiene Alberto (Fernández) es la de apostar a la inversión y el desarrollo en la infraestructura federal en la Argentina», expresó Massa.

En su discurso, Massa se pronunció a favor de lograr que a «esta enseñanza que nos deja la pandemia, que cuando vivimos hacinados vivimos más en peligro, la podamos transformar a partir de darle la posibilidad de desarrollo a cada ciudad y a cada ciudadano del interior de la Argentina».

El diputado nacional destacó la tarea de los legisladores salteños en el Congreso, tras lo que rescató la importancia de contar con un nodo logístico, porque «estamos hablando que Salta se convierte en el corazón del norte argentino, para llevar los productos de la región a Chile, a Bolivia, al puerto de Barranquera y a los puertos santafecinos».

«O sea, estamos planteando la idea de la multimodalidad, con camiones coordinando esa centralidad que tiene la provincia, y trenes, que son las venas que recorren nuestra Patria», agregó.

Luego, indicó que «nuestra Patria nació a la vera del ferrocarril, creció cuando crecía el ferrocarril y se desarrolló industrialmente cuando tuvo una política ferroviaria».

Asimismo, Massa transmitió su compromiso y el del presidente de la Nación para «trabajar codo a codo, y que Salta pueda sentir que es parte del crecimiento y del desarrollo argentino, y no se sienta del norte olvidado, sino del norte incorporado a la Argentina, que entre todos tenemos que poner de pie».

«Quiero invitarlos a todos los salteños, sin distinción, a acompañar al Presidente, al gobernador, a cada intendente en una tarea enorme que tenemos, que es la de reconstruir la Argentina», afirmó el presidente de la Cámara baja nacional.





Source link

Deja una respuesta