En este momento estás viendo Detienen a cuatro personas más por su relación con el ataque de Niza – Télam

Detienen a cuatro personas más por su relación con el ataque de Niza – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

El autor del atentado gritó "Allahu Akbar" (Alá es el más grande) cuando lo detuvieron

El autor del atentado grit «Allahu Akbar» (Al es el ms grande) cuando lo detuvieron

Las fuerzas de seguridad francesas arrestaron en el norte del país a otros cuatro hombres por su presunta vinculación con el ataque con cuchillo del pasado jueves en la basílica de Niza, en el sureste de Francia, en el que murieron tres personas, informaron portavoces judiciales.

Fuentes citadas por la televisión pública aseguraron que entre los detenidos hay un hombre de 29 años que contactó con el autor del ataque, el tunecino Brahim Issaoui, mientras los otros tres -de entre 23 y 45 años- estaban en la misma vivienda cuando se produjo la operación, en el departamento de Valle del Oise, informó la agencia de noticias AFP.

Las autoridades mantienen también bajo custodia a una de las tres personas que habían sido arrestadas en estos últimos días por su posible vinculación con el ataque, un joven de 29 años que habría compartido la embarcación en la que Issaoui llegó a la isla de Lampedusa.

El autor del atentado, por otra parte, quien fue baleado e internado en estado grave, dio positivo por coronavirus, lo que obligó a realizar las pruebas a todos los agentes que participaron en su intercepción y arresto.

Issaoui, conocido por la policía tunecina por actos de violencia y delitos relacionados con drogas, llegó a Francia el mes pasado tras cruzar el Mediterráneo.

Según los medios de comunicación italianos, inicialmente fue puesto en cuarentena junto con otros 400 inmigrantes a bordo de un ferri, antes de que se le permitiera desembarcar en Bari el 9 de octubre.

Los investigadores determinaron que llegó a Niza el 27 de octubre, sólo dos días antes del ataque a la iglesia.

La policía dice que Issaoui gritó «Allahu Akbar» (Alá es el más grande) cuando lo detuvieron.






[ad_2]

Source link

Deja una respuesta