En este momento estás viendo Abren registro de cooperativas y empresas recuperadas de la Cuenca Matanza Riachuelo – Télam

Abren registro de cooperativas y empresas recuperadas de la Cuenca Matanza Riachuelo – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

ACUMAR busca acompañar el proceso de adecuación ambiental

ACUMAR busca acompaar el proceso de adecuacin ambiental

La Autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo (Acumar) abrió este lunes un registro de cooperativas y empresas recuperadas radicadas en esa región con el fin de apoyar y asesorar al sector en el proceso de adecuación ambiental, precisó el organismo.

Se trata de un registro de empresas recuperadas y cooperativas productivas de la cuenca en los rubros metalúrgicas, mataderos y frigoríficos vacuno, avícola y porcino, textiles, curtiembres, alimentarias, agroalimentarias, calzado y marroquinería, gráficas, químicas, plásticas, vidrio o lavaderos.

Según precisó Acumar, el lanzamiento de este registro es parte de las acciones del organismo «para apoyar y asesorar a este sector en el proceso para su adecuación ambiental, como el diálogo desde la Mesas de Trabajo para la Adecuación Ambiental de Empresas Recuperadas, que funcionan desde marzo, conjuntamente con la Dirección Nacional de Empresas Recuperadas (DNER) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y la articulación con diferentes entidades públicas, municipios y universidades».

Además, para acompañar el desarrollo de este sector, en septiembre último se firmó un convenio de cooperación con el Ministerio de Desarrollo Social que apunta a asistir a empresas recuperadas radicadas en la Cuenca que hayan sido declaradas como Agente Contaminante por el organismo.

Con recursos del Estado, aportes técnicos, profesionales y de financiamiento, se busca ejecutar acciones necesarias para la adecuación ambiental de esas empresas, para que alcancen una producción limpia y mejora de procesos productivos.

Las cooperativas y empresas recuperadas que deseen información sobre el Registro podrán contactarse al correo electrónico: empresasrecuperadas@acumar.gov.ar.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta