En este momento estás viendo Larroque: «La toma de terrenos en Guernica fue uno de los desafíos más importantes» – Télam

Larroque: «La toma de terrenos en Guernica fue uno de los desafíos más importantes» – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Larroque reiteró que en la toma había grupos políticos que perseguían el objetivo de destabilizar al Gobierno.

Larroque reiter que en la toma haba grupos polticos que perseguan el objetivo de destabilizar al Gobierno.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, sostuvo este lunes que la toma de tierras en Guernica y las negociaciones llevadas adelantes por la gestión bonaerense para lograr la relocalización de las familias allí instaladas constituyeron «uno de los desafíos más importantes» que tuvo hasta ahora en su vida política.

En diálogo con Télam, Larroque sumó al episodio de Guernica la situación vivida en mayo pasado a raíz de la pandemia en Villa Azul, donde se tuvo que asistir a unos 5.000 habitantes que entraron en un estricto aislamiento por 15 días tras haberse detectado 85 casos positivos de coronavirus.

El ministro que continuará «un tiempo más» instalado en la localidad bonaerense tras el desalojo de las tierras ocupadas y destacó que su objetivo «es brindar soluciones a quienes necesitan un lugar para vivir».

También reiteró que en la toma había grupos políticos que perseguían el objetivo de «destabilizar» al gobierno provincial y nacional, y que son los que «no aceptaron» la propuesta de una salida pacífica del predio» a cambio de soluciones temporales hasta buscar una respuesta integral a la problemática.

Respecto al elogio de Alberto Fernández a la tarea llevada adelante por el gobierno bonaerense en Guernica, Larroque señaló que «el Presidente ha sido muy generoso» en sus expresiones.

Agradeció el apoyo del Presidente y de «todos los compañeros y compañeras» y destacó que «siempre es importante en este tipo de situaciones complejas contar con ese apoyo».



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta