En este momento estás viendo Artistas circenses se preparan para trabajar en la temporada de verano – Télam

Artistas circenses se preparan para trabajar en la temporada de verano – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

 

Queremos volver a trabajar en espacios al aire libre como parques y playas, respetando los protocolos.

Queremos volver a trabajar en espacios al aire libre como parques y playas, respetando los protocolos.

Artistas que desarrollan sus presentaciones en las calles de la ciudad de Mar del Plata durante la temporada de vacaciones y que brindan cada verano espectáculos circenses, clown malabarismo y música a turistas y visitantes, están preparando su trabajo para el 2020/21, diseñando protocolos y buscando espacios al aire libre, en el contexto de la pandemia de coronavirus.

Aunque aún no fueron convocados por las autoridades, muchos de ellos ya están diseñando mecánicas de presentación que les permitan mantener la distancia de dos metros para el público, además de otros cuidados sanitarios.

Ignacio Rey, un artista callejero que hace 20 años trabaja divirtiendo al público tanto en Mar del Plata como en otras partes del mundo, dijo hoy a Télam: «Desde los 16 años me dedico a hacer malabares, acrobacia y a hacer reír a la gente con mi rol de payaso».

«Durante muchos años recorrí circos, festivales y teatros de Europa a donde llevamos humor y alegría desde este rincón de la Argentina», relató, al tiempo que sostuvo «en este 2020 tenía un contrato para actuar desde septiembre a diciembre en Alemania, pero debido a la pandemia se tuvo que suspender».

Rey cuenta que a pesar de todo siempre está creando algún personaje nuevo para el público: «Solo espero que en esta temporada de verano en Mar del Plata podamos tener espacios al aire libre para realizar nuestro espectáculo. Hasta el momento, hemos gestionado permisos al área Cultural del municipio de General Pueyrredon, pero no hemos tenido ninguna respuesta».

 

Artistas circenses marplatenses se preparan para trabajar en la temporada de verano

Artistas circenses marplatenses se preparan para trabajar en la temporada de verano

Mientras tanto, Josefina Pérez Dardey, que actúa haciendo equilibrismo y tocando el clarinete desde hace una década, manifestó que estuvo «8 meses actuando en Birmania (Asia) y en diferentes festivales del mundo, gracias a un proyecto aetístico francés».

«Hoy, desde Mar del Plata, solo queremos volver a trabajar en temporada, en espacios al aire libre como parques y playas, respetando los protocolos y el distanciamiento social, pero brindando un buen show con estilo, como siempre lo hacemos verano tras verano», agregó.

También Ana Clara Manera expresó a Télam sus deseos de cara a la temporada: «Mi disciplina tiene que ver con un palo chino de 6 metros de altura sobre el que hago acrobacia».

Junto a su compañero de circo callejero Martín Umerez Manera hace 10 años que sostienen una compañía de circo llamada «Mano a Mano«, con la que ya han recorrido 35 países, 4 continentes durante los inviernos para poder hacer temporada de verano en «La Feliz» en la época estival.

«Hago mi trabajo por amor a la cultura y al crecimiento de la ciudad, a pesar de que la gestión anterior gubernamental no ha realizado ninguna inversión ni valoración de los artistas marplatenses», aseveró.

Manera dijo que «la propuesta en este verano es seguir actuando en espacios al aire libre, como el Espacio Unzué, donde Desarrollo Social de la Nación lleva acciones increíbles desde su inauguración cuando la exministraAlicia Kirchner volvió a hacer que fuera el lugar elegido para el esparcimiento, el arte y la cultura».

En esta temporada, agregó, «queremos que nos habiliten la tradicional Banquina de los Pescadores en el Puerto, la plaza de Los Lobos Marinos, la Plaza San Martín. Lugares que son de grandes dimensiones y donde con protocolos es posible llevar a cabo espectáculos para grandes y chicos», finalizó.

 

Por lo pronto, el artista Santiago Foresi, fundador del colectivo artístico de la ONG «Hazmereir» y que representa al payaso «Tony Fratello», contó que hoy «luego de 8 meses de inactividad actué –ad honorem– para más de 80 personas en el hogar municipal de personas mayores «Eva Perón» ubicado en la calle 12 de Octubre y Cerrito, en la zona del puerto».

El artista contó que muy pronto estará actuando en otros hogares de adultos mayores de Mar del Plata, mientras puntualizó «el show de hoy es el puntapié inicial para lo que podría llegar a ser una buena temporada de verano, teniendo en cuenta que en esta ciudad somos muchos los artistas de circo que hacemos este tipo de shows al aire libre».

«Esperamos que se nos tenga en cuenta para poder brindar nuestros espectáculos en plazas, parques, sectores costeros siempre respetando el distanciamiento social y los protocolos vigentes ante esta pandemia de la Covid-19″, resaltó.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta