En este momento estás viendo Italia: preocupa al Gobierno la radicalización de las marchas contra las medidas – Télam

Italia: preocupa al Gobierno la radicalización de las marchas contra las medidas – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Hubo disturbios en varias ciudades del país

Hubo disturbios en varias ciudades del pas

La ministra del Interior de Italia, Luciana Lamorgese, pidió a la población que «tome distancia de los violentos», tras la seguidilla de disturbios en varias ciudades del país durante las manifestaciones convocadas para protestar contra las últimas medidas tomadas por el Gobierno para frenar la propagación del coronavirus.

«Manifestarse es un derecho, pero les pido que tomen distancia de los violentos»; planteó Lamorgese en declaraciones divulgadas por el sitio web del Ministerio, luego de los enfrentamientos entre manifestantes y policías que se vieron en Milán, Roma y Turín en las últimas dos noches.

«Extremistas de izquierda y derecha, anarquistas, ultras, italianos y extranjeros, muchas veces muy jóvenes, con antecedentes policiales por delitos comunes. Son grupos de criminales que se infiltran e instrumentalizan las protestas», agregó Lamorgese.

Anoche, unas 250 personas principalmente del grupo de ultraderecha Forza Nuova se enfrentaron con la policía en la Plaza del Popolo del centro de Roma, durante una manifestación para protestar por el cierre que dispuso Conte de bares y restaurantes a las 18 hasta el 24 de noviembre.

Las protestas se dan en medio de una importante suba de los casos de coronavirus, que pasaron de un promedio de 2.500 al día en la primera semana de octubre a los 21.994 informados el martes

Según el diario Repubblica, 16 personas fueron arrestadas tras los desmanes, que fueron reprimidos con camiones hidrantes de la policía.

Las imágenes de los desmanes en Roma se suman así a los disturbios que se dieron el lunes en Milán y Turín, con más de 30 arrestos e intentos de saqueo en locales de lujo.

En ese marco, Lamorgese encabezará una reunión del Comité Nacional para el Orden y la Seguridad Pública para analizar «la situación sobre el orden y la seguridad en el país, también a la luz de la aplicación de medidas de emergencia relacionadas con la prevención y contraste del contagio de la Covid-19.», dijo el Ministerio en un comunicado.

Hasta el momento, 37.700 personas murieron en Italia desde el comienzo del brote nacional, incluidas 221 víctimas anunciadas el martes

Las protestas se dan en medio de una importante suba de los casos de coronavirus, que pasaron de un promedio de 2.500 al día en la primera semana de octubre a los 21.994 informados el martes, el número más alto desde el inicio de la pandemia.

Hasta el momento, 37.700 personas murieron en Italia desde el comienzo del brote nacional, incluidas 221 víctimas anunciadas el martes y que constituyeron el número más alto desde los 242 fallecimientos del 15 de mayo.

Para hacer frente al malestar social, Conte anunció anoche un programa de reintegros para los sectores golpeados por las últimas medidas a través de un paquete de 5.000 millones de euros que incluirá, entre otros puntos, compensaciones de hasta 150.000 por local.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta