En este momento estás viendo Volnovich, Larroque, Valdés y Bonafini destacaron la figura de Néstor Kirchner – Télam

Volnovich, Larroque, Valdés y Bonafini destacaron la figura de Néstor Kirchner – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

El ex presidente es recordado a 10 años de su fallecimiento

El ex presidente es recordado a 10 aos de su fallecimiento

La titular del Pami, Luana Volnovich; el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque; la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y el diputado nacional oficialista Eduardo Valdés destacaron la figura del expresidente Néstor Kirchner al participar de una charla virtual organizada por ‘Grupo Bicentenario’ a 10 años de la muerte del exmandatario.

«De Néstor aprendí que la política es correr los límites de lo posible, hacer posible que una idea sea grande; inclusive intentando poner incómoda a la misma política, porque él hablaba de tensión, de rebeldía», aseveró Volnovich.

La funcionaria añadió que para el expresidente «no existía la política de la resignación» y destacó «la irreverencia, la tensión con los poderes concentrados, la apuesta a lo colectivo»,

Larroque afirmó que «Néstor era el más entusiasta de los militantes», y recordó que «en las primeras reuniones» comprobó la consonancia «entre su discurso y la realidad»

«Fue una persona muy pegada al territorio; con el pragmatismo necesario que requiere el ejercicio del poder; a Néstor los problemas del otro no le pasaban desapercibidos», añadió.

Para Eduardo Valdés, «los cuatro años del gobierno de Néstor fueron un manual de política» y «gracias a él y a Raúl Alfonsín somos un ejemplo como país en materia de derechos humanos».

También recordó que «en febrero de 1996» participó del primer acto de Kirchner a nivel nacional «en el club Savio de Villa Lugano», con otros compañeros como «Gustavo Béliz o Jorge Arguello».

Hebe de Bonafini no pudo participar del zoom, pero envió un video con su testimonio: «Néstor va cabalgando alado por arriba de nosotros de punta a punta del país, riendo feliz, guiñándonos un ojo».

«Era un gran soñador, y transmitió mucho su modo de hacer política», remarcó.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta