En este momento estás viendo Familiares de la joven asesinada en Córdoba en abril denuncian muchas contradicciones – Télam

Familiares de la joven asesinada en Córdoba en abril denuncian muchas contradicciones – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Cecilia Basaldúa estuvo 20 días desaparecida

Cecilia Basalda estuvo 20 das desaparecida

El padre de Cecilia Gisela Basaldúa, la mochilera de 35 años que apareció muerta en un descampado cercano a la localidad cordobesa de Capilla del Monte en abril pasado, tras estar desparecida 20 días, sostuvo que la investigación presenta “muchas contradicciones” luego de seis meses y reclamó que “se investigue”.

Daniel Basaldúa contó a Télam que hoy se hizo una nueva marcha desde el Congreso de la Nación hasta la Casa de Córdoba, en Capital Federal, donde finalizaron el recorrido y dejaron afiches pegados en las puertas, que estaban cerradas.

“Cuando vayan mañana se van a encontrar con todas las pegatinas”, recalcó Basaldúa a la vez que la fiscal de Instrucción de Cosquín, Paula Kelm, a cargo de la causa “no tiene nada concreto en contra del único detenido (Lucas Bustos)”, agregó.

Basaldúa también consideró que el hombre de apellido Mainardi, quien compartió casa con Cecilia antes de desaparecer, podría estar “involucrado”.

El padre de la víctima contó que la única vez que la fiscal Kelm se comunicó con su familia le planteó su “disconformidad” con cómo lleva adelante el caso: “No se apartó de su pensamiento, no fue productiva, ella sigue por el mismo lado”, reclamó el padre de la víctima.

Cecilia Basaldua (35) fue vista por última vez el 5 de abril pasado en esa localidad cordobesa, cuando pasó por una casa para pedir agua.

La mujer, oriunda de Buenos Aires y que viajaba como mochilera, también había sido vista en la zona denominada Tres Puentes de esa localidad, distante unos 110 kilómetros de la capital de Córdoba.

Algunas pertenencias de Cecilia se hallaron en la casa del hombre en la que se alojaba y otras en la zona de Tres Puentes, aunque nunca apareció una riñonera con sus documentos.

Finalmente, el sábado 25 de abril el cadáver de la mujer fue hallado en una zona de basural de Capilla del Monte.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta