En este momento estás viendo «Dolores no se vende» consigna de la caravana de apoyo al Proyecto Artigas – Télam

«Dolores no se vende» consigna de la caravana de apoyo al Proyecto Artigas – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Dolores Etchevehere recibe apoyos de distintos sectores y organizaciones

Dolores Etchevehere recibe apoyos de distintos sectores y organizaciones

Militantes de organizaciones sociales y gremiales brindaron este lunes, a través de una caravana, su apoyo a Dolores Etchevehere en la disputa judicial que mantiene con sus hermanos por un campo familiar en Entre Ríos.

Minutos después de las 16, y bajo la consigna «Dolores no se vende», unas 500 personas se concentraron con sus autos y camionetas en las cercanías de la estancia «Casa Nueva», donde está el terreno en litigio, en la localidad de Santa Elena.

La manifestación pacífica no pudo llegar hasta la finca debido a que la policía local montó un operativo con más de 160 efectivos, camiones, colectivos y motos de la fuerza, y cortó el tránsito a unos 300 metros del lugar.

«Dolores no está sola y no se vende», expresaron los manifestantes frente al retén policial, donde pronunciaron consignas contra el exministro de Agricultura del macrismo Luis Miguel Etchevehere y sus hermanos, quienes están enfrentados a su hermana por la propiedad del campo.

"Dolores no se vende" consigna de la caravana de apoyo al Proyecto Artigas

«Dolores no se vende» consigna de la caravana de apoyo al Proyecto Artigas

Cristian Acosta, referente de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) de Entre Ríos, señaló a Télam que su sector trabaja el campo «en forma sana» y resaltó el proyecto Artigas porque «el trabajo con la agroecología, los alimentos sanos y el cuidado del medio ambiente es una necesidad del pueblo entrerriano».

El dirigente pidió además que esta iniciativa «se desparrame en todo el país para generar trabajo y producir alimentos sanos sin dañar el medio ambiente y a precios accesibles».

Hubo militantes y dirigentes de la CTA y ATE de Entre Ríos, y de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), entre otras organizaciones.

Los manifestantes llegaron desde distintos puntos de Entre Ríos como Diamante, Concepción, Gualeguaychú, Chajarí, Paraná y Villaguay, con banderas argentinas y de la provincia, además de carteles y pasacalles con las leyendas «Verdad, justicia y reparación», «Devolución de la tierras a los originarios», «Fuera terratenientes corruptos» y «Apoyamos el proyecto Artigas».

Tras realizar una asamblea en el lugar y entonar el Himno Nacional Argentino, los militantes se retiraron sin inconvenientes. En tanto, mientras esta marcha se realizaba en la ruta, Luis Etchevehere se mantuvo en el campamento montado en las puertas de la estancia, rodeado de 60 productores agropecuarios y 30 policías entrerrianos.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta