En este momento estás viendo “No los quiero muertos, los quiero presos y saber por qué lo mataron”, dijo la madre del colectivero – Télam

“No los quiero muertos, los quiero presos y saber por qué lo mataron”, dijo la madre del colectivero – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Sergio Damián Gerez tenía 29 años y era colectivero

Sergio Damián Gerez tenía 29 años y era colectivero

Un hombre fue detenido este lunes como sospechoso del homicidio de Sergio Damián Gerez, el colectivero asesinado ayer en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, mientras la madre pidió que se haga justicia y que le expliquen por qué mataron a su hijo, ya que tiene dudas de que se haya tratado de un intento de robo.

El acusado, identificado por la Policía como Ramón Jorge Pratto (36), apodado «Moncho», fue apresado esta tarde durante un allanamiento en una vivienda situada en calle San Carlos y avenida Juan Manuel de Rosas, en dicha localidad del partido de La Matanza, en el sudoeste del conurbano.

Fuentes policiales informaron a Télam que el sospechoso tiene antecedentes penales y al momento de su captura pretendía fugarse a la provincia de La Pampa.

El detenido quedó a disposición del fiscal Federico Medone, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) temática de Homicidios de La Matanza, quien lo indagará en las próximas horas, al tiempo que continúan las diligencias en procura de localizar a los otros dos sospechosos.

«A él no le robaron nada, él tenía el botinero, su celular, tenía todo. No le sacaron nada. Quiero saber por qué lo asesinaron. Yo no sé si fue un intento de robo», dijo esta mañana a la prensa Josefina, madre de la víctima, durante el velatorio de su hijo.

«Quiero que aparezcan los culpables, quiero justicia. Son unos asesinos. Yo no los quiero muertos, yo los quiero presos», agregó la mujer.

La mujer explicó que al momento del hecho ocurrido ayer, Gerez dejó en su casa a un amigo que le prestó el auto Volkswagen Fox para que él también regresara a su domicilio.

«Se ve en el video cómo le disparan, pero en ningún momento intentan robarle», dijo Josefina, quien luego agregó que «llama la atención que no le robaron nada», ya que aclaró «tenía un buen celular (que no le robaron) y el botinero apoyado arriba del volante».

La madre de la víctima también contó que según le dijo la Policía «hay dos chicos que fueron testigos» y contaron que luego del hecho los tres autores del crimen «empujaron el auto».

Mi hijo tenía 29 años, él amaba ser chofer. Quería ser colectivero, luchó mucho por tener su trabajo. Su pasión era River y el colectivo

«No sabemos con qué fin, si era para tirarlo a la zanja o para intentar sacarle el auto. Empujaron el auto y lo tiraron a una zanja», añadió.

La mujer también comentó que la ambulancia «tardó 40 minutos» en llegar al lugar y al respecto señaló: «No sé si lo hubieran podido salvar pero no hicieron lo suficiente».

Josefina descartó, además, la posibilidad de que su hijo tuviera algún conflicto con alguien que lo haya querido asesinar al afirmar que «no tenía problemas con nadie».

«Mi hijo tenía 29 años, él amaba ser chofer. Quería ser colectivero, luchó mucho por tener su trabajo. Su pasión era River y el colectivo».

«A mí me hace sospechar que lo mataron por error. Él no le hizo mal a nadie. Quiero que esos asesinos estén presos, saber por qué lo mataron a mi hijo, si fue un intento de robo o si fue un error», concluyó la mujer en llanto.

El hecho ocurrió alrededor de las 6.30 de ayer cuando Gerez conducía un Volkswagen Fox por un tramo de tierra de la calle Coraceros, en Virrey del Pino, partido de La Matanza, en el sudoeste del conurbano.

Antes de llegar a la esquina con Cañada de Gómez, el conductor fue interceptado por tres delincuentes que se movilizaban a pie y en sentido contrario.

De acuerdo a las imágenes de la cámara de seguridad de un comercio cercano, uno de estos asaltantes se acercó de frente al Fox y efectuó al menos un disparo de arma de fuego contra Gerez cuando éste intentó eludirlo.

Voceros judiciales señalaron que si bien se esperan para las próximas horas los resultados de la autopsia, los peritos creen que se trató de un proyectil calibre 9 milímetros que provocó un orificio de entrada en el omóplato izquierdo de la víctima.

A raíz del crimen, trabajadores de la línea 106, compañeros de la víctima, cortaron ayer por la tarde un tramo de la ruta 3 en reclamo de justicia y mayor medidas de seguridad en la zona, donde el 1 de octubre mataron también a balazos a otro colectivero, Pablo Flores, de la línea 218.         



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta