En este momento estás viendo La Cancillería y Télam participaron de una conferencia internacional sobre cambio climático – Télam

La Cancillería y Télam participaron de una conferencia internacional sobre cambio climático – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

La Cancillería argentina y la agencia nacional de noticias Télam participaron de la conferencia de prensa internacional «World Press Clubs Alliance for Climate», que tendrá una duración de 24 horas continuas en 24 zonas horarias, con el objetivo de mostrar acciones e innovaciones climáticas positivas en distintos lugares del mundo.

En las vísperas del Día Internacional contra el Cambio Climático, la iniciativa fue promovida con «la expectativa de que la participación argentina contribuya a una mejor difusión de nuestros compromisos en materia ambiental, así como de los desarrollos tecnológicos para la lucha contra el cambio climático», según informó la Cancillería en un comunicado.

«Este trabajo colectivo demuestra que la lucha contra el cambio climático es un trabajo de todos”

Felipe Solá

La presentación argentina, organizada y coordinada junto a Télam, contó con el aporte de diversos ministerios y expertos, correspondientes a las carteras de Ciencia, Tecnología e Innovación, Agricultura, Ganadería y Pesca -incluyendo al INTA-, Ambiente y Desarrollo Sostenible, y Desarrollo Productivo junto a la Secretaria de Energía.

«Este trabajo colectivo demuestra que la lucha contra el cambio climático es un trabajo de todos”, señaló el canciller Felipe Solá, quien -al presentar el material audiovisual argentino- reafirmó el «compromiso» del país con «una agenda productiva ambiental y sostenible, en línea con la Agenda 2030”.

Asimismo, destacó que «esta agenda nos permitirá afrontar con éxito desafíos como el cambio climático, balanceando las dimensiones ambiental, social y económica, para impulsar una transición justa hacia el desarrollo sostenible, sin dejar a nadie atrás”.

Por otro lado, considerando que la Argentina es reconocida por ser un actor internacional relevante en materia de exportaciones agroindustriales, el canciller destacó la incorporación de tecnología que el sector viene realizando desde hace más de tres décadas, «desde la siembra directa hasta la agricultura de precisión basada en datos satelitales».

“El sistema productivo agrícola-ganadero argentino puede ser un gran aliado de la acción climática, por ejemplo, a través de la captura de carbono», remarcó el titular del Palacio San Martín.

Asimismo, Solá adelantó que la Cancillería está desarrollando un Portal de Proyectos de Inversión Productiva, que se lanzará el próximo mes, y que «priorizará la promoción de proyectos que contribuyan al desarrollo sostenible».

También se destacó la misión del Satélite Argentino de Observación Con Microondas (Saocom), cuya tecnología es clave para prevenir y mitigar catástrofes ambientales y para proveer información precisa para la agricultura, forestación, hidrología, geología, minería, oceanografía.

«Nuestros esfuerzos y compromisos con la agenda ambiental por sí solos no son suficientes”, dijo Solá e hizo un llamado a “incrementar la movilización y provisión de recursos financieros, la creación de capacidades y la transferencia de tecnología de los países desarrollados a los países en desarrollo, sobre la base del Principio de Responsabilidades Comunes pero Diferenciadas».



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta